Saltar al contenido

10 ejercicios de asiento para personas mayores: ejercicios de silla fácil para mantenerse saludable

agosto 15, 2022

Ejercicios sentados para personas mayores.

Las personas mayores a menudo no son tan activas como deberían ser. Parecen pasar el resto del día sentados en el sofá, en una silla o en el suelo frente al televisor. ¡No es bueno! Los estudios muestran que Las personas mayores que no realizan suficiente actividad diaria (como caminar y hacer ejercicio) tienen más probabilidades de tener problemas de equilibrio e incluso caerse. Sentarse demasiado tiempo también es malo para la salud; puede agregar kilos de más y causar coágulos de sangre. Haz estos hechos Ejercicio muy importante para personas mayores.

Con el rápido aumento de la cantidad de personas de 60 años o más, es importante que Las personas mayores encuentren formas de mantenerse saludables y en forma mientras hacen tiempo para otras actividades que disfrutan. Hay ejercicios y actividades que no requieren salir de casa que Las personas mayores pueden hacer en casa o en el jardín. Los ejercicios sentados son ideales para Las personas mayores porque no toman mucho tiempo y no cuestan mucho dinero. Si eres una persona mayor o tienes un ser querido y necesitas ideas para ejercicios que no requieran que salgas de casa, prueba estos ejercicios de sillón de este artículo.

Los ejercicios sentados para personas mayores suelen ser simples y fáciles de realizar. No tienes que tenerlos equipo de ejercicio esto puede ser muy costoso para Las personas mayores con un presupuesto ajustado. Estos ejercicios no requieren mucha energía ya que simplemente te sientas en una silla (o te acuestas en el piso si lo prefieres). Te ayudará a fortalecer tus músculos y te hará sentir mejor. Las personas mayores que hacen estos ejercicios con regularidad también tienen menos probabilidades de caerse y romperse un hueso debido a un mejor equilibrio. Además, los ejercicios para sentarse pueden ayudar a Las personas mayores a despejar la mente después de un día estresante.

Sabemos lo importante que es el ejercicio para Las personas mayores, por lo que hemos elaborado una lista de ejercicios de silla que Las personas mayores pueden hacer en casa. Todo lo que necesitas es una silla. ¡Empieza a hacer estos ejercicios todos los días y pronto verás los resultados!

Índice

    10 ejercicios fáciles para sentarse para personas mayores

    1. Press por encima de la cabeza

    Su ser querido puede hacer este ejercicio con o sin resistencia. Comience con las manos cerradas en puños y colóquese directamente sobre los hombros con los codos pegados a los costados. Levante suavemente las pesas, manteniendo los brazos rectos pero sin bloquear los codos. Baje lentamente las manos a la posición principal para repetir la primera repetición. Intenta hacer 10 repeticiones con resistencia y 20 repeticiones sin ella.

    2. Marchas sentadas

    Esta sencilla marcha de pie se puede hacer sentado en una silla y es excelente para los músculos de las piernas. Las marchas sentadas también mejoran la circulación sanguínea. ayudar a reducir los mareos. Comience colocando los pies en el suelo, separados al ancho de las caderas. Manteniendo las rodillas dobladas, levante suavemente una pierna a unas siete pulgadas del suelo. Bájalo y repite con la otra pierna. Intente aumentar el tempo y adquiera un buen ritmo para marchar en su lugar. Continúe por un minuto y luego descanse.

    3. Curl de bíceps

    Los rizos son uno de los mejores sejercicios de itting para personas mayores. Eso Se puede hacer con o sin resistencia. Comience con los brazos colgando a los lados de la silla. Doble los puños sin apretar y doble los brazos por los codos hasta que las manos casi toquen los hombros. Baje suavemente las manos a la posición básica para repetir la primera repetición. Ponte a prueba para hacer 10 repeticiones con resistencia o 20 repeticiones sin resistencia. Es un muy buen ejercicio de peso corporal que se puede realizar con una silla.

    4. La flexión de la silla

    Ejercicios sentados para personas mayores.

    La flexión de la silla es un excelente ejercicio que ayudará a sus seres queridos a levantarse mejor para ponerse de pie. Primero, siéntese en una silla que no se mueva ni ruede y coloque los pies en el suelo separados a la altura de las caderas. Luego, debe agarrar los reposabrazos de la silla y cambiar su peso a sus pies. Usando la fuerza de la parte superior de tu cuerpo, empújate hasta quedar semierguido, pero no trates de soltar los respaldos de la silla, y luego bájate lentamente hasta quedar sentado. Puedes hacer de seis a 12 repeticiones, dependiendo de qué tan fuertes sean tus brazos y cuánto peso tengas en la silla.

    5. Círculos de brazos

    Los círculos de brazos son fáciles de realizar y apuntan a tus brazos. Para realizar este ejercicio, debe mantener los brazos estirados a los costados y formar una gran forma de T con el torso. Los brazos deben estar alineados con los hombros, pero si no puede levantar los brazos tan alto, levántelos lo más que pueda. Haga pequeños círculos con las manos, girando los hombros, haga 12 círculos en sentido antihorario y 12 círculos en sentido horario. Este ejercicio de sillón ayuda a mantener los brazos en forma y les da una agradable sensación de hormigueo.

    6. El apretón de botín

    Es un ejercicio de silla simple que trabaja los músculos posteriores y es un ejercicio fácil que puede hacer en cualquier lugar. Para realizar el apretón de glúteos, contraiga suavemente los glúteos, sosténgalos durante cinco a ocho segundos y luego suéltelos. Repita esto de 6 a 12 veces hasta que sus músculos se sientan cansados. Es un excelente ejercicio cuando estás sentado en una reunión o clase aburrida.

    7. Golpes

    En este ejercicio, puedes dar cualquier tipo de golpe que quieras. Puedes hacer hooks, uppercuts, straights y combinaciones para hacer latir tu corazón. Mantenga los codos cerca de su cuerpo y los puños apretados. Además, trate de obtener algo de velocidad en sus golpes mientras camina. Es un excelente ejercicio para personas mayores para conseguir brazos tonificados y un golpe potente. Asegúrese de realizar este ejercicio en una silla estable que no pueda volcarse o moverse para evitar un accidente.

    8. Levantamiento de pantorrillas

    Es un ejercicio de silla fácil y muy simple que también es muy efectivo para desarrollar pantorrillas más fuertes. Apriete los músculos de la pantorrilla y arquee suavemente los pies para levantar las rodillas; baje los pies a la posición inicial. Cambie de pierna si hacerlo con ambos pies a la vez le resulta demasiado difícil. Haz un total de 25 repeticiones de cada lado. Es otro ejercicio que puede hacer cuando su ser querido se sienta durante mucho tiempo para que la sangre fluya nuevamente.

    9. Extensiones de piernas

    Este ejercicio de silla tonifica las piernas y fortalece a su ser querido. Para hacer esto, debe colocar los pies separados al ancho de las caderas en el piso con las rodillas dobladas. Estira una pierna y levántala del suelo lo más alto que puedas. Si no puede estirar la pierna, no se preocupe. Lleve la primera pierna a la posición inicial y repita con la otra pierna. Haz 12 repeticiones con cada pierna para un total de 24 repeticiones.

    10. Rotación del tronco

    Ejercicios sentados para personas mayores.

    Este ejercicio es ideal para personas mayores, ya que desarrolla y mantiene la flexibilidad en la parte superior de la espalda. Para realizar esta actividad, siéntese erguido con los pies apoyados en el suelo, cruce los brazos y sujete los hombros. Sin mover las caderas, gira el torso hacia la izquierda. Mantenga durante 5 a 10 segundos. Repita en el otro lado, haciendo cinco veces en cada lado.

    Beneficios de realizar ejercicios sentados

    Los ejercicios sentados tienen innumerables beneficios para la salud. Estos beneficios incluyen:

    • Mejorar la circulación sanguínea – ¡Sentarse para un breve descanso cada hora liberará endorfinas y ayudará con su salud física y mental, así como con el jogging, el yoga o caminar!
    • Reducir el riesgo de enfermedades del corazón – Un estudio encontró que Las personas con presión arterial alta que hacían ejercicios sedentarios tenían un menor riesgo de morir por enfermedad cardiovascular durante los próximos cinco años que aquellos que no hacían tales actividades.
    • reduce el estres – El estrés es un problema importante para la mayoría de Las personas mayores, tanto mental como físicamente. Y los ejercicios sentados son una excelente manera de aliviarlos.

    Los ejercicios para sentarse pueden ayudarlo a sentirse mejor y mejorar su salud de varias maneras, ¡así que asegúrese de incorporarlos a su rutina diaria hoy!

    Pensamientos finales

    Los ejercicios para sentarse para personas mayores son particularmente efectivos para ayudar a Las personas mayores a mantenerse saludables, activas e independientes. También pueden ayudar a Las personas mayores a recuperar algo de ejercicio después de un accidente cerebrovascular o fortalecerse después de una caída o una cirugía. Mientras el ejercicio se haga con moderación y no sea abrumador, Las personas mayores pueden disfrutar de los beneficios de mantenerse activos sin salir de casa.

    Si tiene otras ideas de ejercicios con sillas que su ser querido puede hacer en casa, nos encantaría conocerlas en los comentarios. Si ha tenido una gran experiencia con las sillas para sentarse, deje un comentario a continuación para que otras personas mayores puedan aprender cosas nuevas de usted.

    Fuente: Consultar

    #ejercicios #asiento #para #personas #mayores #ejercicios #silla #fácil #para #mantenerse #saludable

    Ajustes