Saltar al contenido

8 beneficios de la jardinería para adultos mayores con demencia

agosto 3, 2022
Jardinería para personas mayores con demencia
beneficios de la jardinería para adultos mayores con demencia

Como alguien que cuida de su querido mayor demencia, necesitas acercarte a ellos positivamente. Sería útil si hiciera sentir a sus seres queridos mayores que todavía son valorados y necesarios. Además, puede ayudarlos a distraer sus sentimientos de soledad y tristeza alentando a su ser querido a probar diferentes actividades que promuevan la salud del cerebro.

Entendemos la tranquilidad que la mayoría de los adultos mayores que padecen demencia reciben cuando participan en actividades en el entorno familiar al que llaman hogar. La jardinería ofrece muchos beneficios a Las personas mayores con demencia. Es una actividad terapéutica que involucra a sus seres queridos de manera significativa. También les permite estar en contacto con la naturaleza, lo cual es un aspecto muy relajante. El ejercicio físico que brinda la jardinería ayuda a mejorar la salud y la movilidad general de su ser querido.

Este artículo analiza algunos beneficios de la jardinería para personas mayores y consejos de jardinería seguros para personas mayores con demencia.

Índice

    8 beneficios de la jardinería para personas mayores con demencia

    jardinería para personas mayores
    beneficios de la jardinería para adultos mayores con demencia

    1. Mejora la función cerebral

    La jardinería es una gran actividad para su ser querido, ya que involucra su cerebro en una variedad de formas, incluyendo la vista, el olfato, el tacto y la audición. La jardinería también estimula los sentidos. Estas actividades pueden ayudar a mejorar la memoria y fomentar el aprendizaje de nuevas habilidades.

    La jardinería implica la estimulación visual a través de plantas y flores de colores. Si uno de tus seres queridos tiene problemas para ver los colores o ver los objetos con claridad, puedes ayudarlo a recordar diferentes colores a partir del nombre de una flor o la forma de una planta. Es una excelente manera de ayudarlos a recordar nombres y caras. La jardinería es una actividad física que mejora el flujo de sangre al cerebro.

    2. Reduce la depresión

    Si su ser querido ha sufrido una pérdida importante, como B. un cónyuge o un nieto, pueden experimentar esto depresión. La jardinería es un excelente calmante para la vida que alivia el estrés y hace que sus seres queridos se sientan mejor. También les da algo positivo que hacer cuando no tienen la energía para participar en otras actividades.

    3. Fomenta la interacción social

    Uno de los mayores beneficios de la jardinería es estimular el deseo de su ser querido de interactuar con otras personas. Este beneficio es beneficioso porque les ayuda a sentirse más conectados con los demás y anima a su mente y cuerpo a conectarse con otra persona. También les da un mejor sentido de sí mismos y de su lugar en el mundo .

    4. Mejora la movilidad

    Las habilidades motoras pueden verse afectadas por la demencia u otras enfermedades neurodegenerativas. Sin embargo, la jardinería sigue siendo una actividad que sus seres queridos pueden disfrutar sin un alto riesgo de caídas o lesiones. Fomenta el ejercicio y hace que tus seres queridos corran por el jardín, lo que les ayuda a fortalecer sus músculos para un mejor equilibrio.

    5. Les permite estar en contacto con la naturaleza

    Frecuentemente, personas mayores con demencia les resulta difícil salir de sus hogares porque se sienten aislados del resto de la sociedad. Como cuidador, puede animar a su ser querido anciano a pasar tiempo al aire libre en la naturaleza, rodeado de árboles y flores. Les ayudará a no deprimirse ni angustiarse por estar encerrados en sus casas.

    6. Ayuda a frenar la progresión de la enfermedad

    La jardinería es una actividad que saca a tus seres queridos de su rutina diaria y les hace pensar diferente. Estimula el cerebro de Las personas mayores y mejora su estado de ánimo. Estos beneficios pueden ayudar a retrasar la progresión de la enfermedad y ayudar a que su ser querido se sienta más cómodo en su situación actual.

    7. Ofrece un sentido de propósito

    La jardinería puede ser una gran manera de mejorar la calidad de vida de sus seres queridos, ya que les da un sentido de propósito y realización. Trabajar en el jardín les da la oportunidad de reflexionar sobre su vida y desarrollo. Además, pueden aprender una nueva habilidad que les ayudará a sentirse más competentes en todos los aspectos de sus vidas.

    8. Mejora la salud en general

    Hay muchos beneficios de la jardinería para personas mayores con demencia. Los beneficios mentales, emocionales y físicos son excelentes para el bienestar de sus seres queridos. La jardinería también mejora la salud general al ejercitar los músculos de los brazos, las piernas y el torso.

    Estas actividades físicas mantienen saludables las articulaciones de su ser querido. Es especialmente importante reducir el riesgo de caídas, ya que Las personas mayores pueden correr un mayor riesgo de este tipo de caídas que alguien que no tiene problemas de memoria.

    Consejos para ayudar de manera segura a un ser querido anciano con demencia

    jardinería para personas mayores
    beneficios de la jardinería para adultos mayores con demencia

    Si bien la jardinería conlleva el riesgo de sobrecalentamiento, deambulación y caídas, hay medidas que puede tomar para proteger a sus seres queridos mayores con demencia mientras disfruta de los beneficios de la jardinería.

    1. Usa herramientas seguras – Las herramientas de jardinería tienden a ser grandes y difíciles de usar para aquellos con destreza limitada. Para que las actividades en el jardín sean seguras, proporcione un Herramienta de jardinería para personas mayores.como: Pala, rociador de jardín y guantes de jardinería.
    2. Mantener el agua fría – Asegúrese de que tenga una botella de agua fría para rejuvenecer después de trabajar en su jardín bajo el sol. Evitará que su ser querido se deshidrate y se sienta mareado o aturdido debido a los rayos del sol.
    3. Proporcionar plantas no tóxicas. – Es importante tener en cuenta que las plantas que elija para el jardín de su ser querido no contienen partes venenosas o venenosas.
    4. Proporcionar protección solar – Cuando su ser querido esté creando el jardín, intente colocarlo en un área sombreada. Además, dígale que use un sombrero y use protector solar para protegerla de los rayos dañinos del sol.
    5. Crear un mapa del jardín – es ideal para evitar confusiones. El mapa debe incluir la ubicación de las plantas y las flores, y dónde se ubican los bancos, las sillas y otros detalles en el jardín.
    6. limitar las horas de trabajo – Si anima a sus seres queridos a trabajar en su jardín, dígales cuánto tiempo trabajarán cada día. Reducirá la ansiedad y ayudará a evitar la frustración ya que saben cuánto tiempo tienen antes de tomar un descanso y descansar nuevamente.

    Palabras Finales

    Aunque la demencia es una afección que poco a poco le está robando la memoria a sus seres queridos, usted puede hacer que la jardinería sea segura y gratificante para ellos. Los beneficios de la jardinería para Las personas con demencia son evidentes. Ofrece ejercicios para personas mayores, disfrute y alivio del estrés al tiempo que proporciona significado e interacción social. Así que considere animar a sus seres queridos a dedicarse a la jardinería para mejorar su estilo de vida y su salud en general.

    Fuente: Consultar

    #beneficios #jardinería #para #personas #mayores #con #demencia

    Ajustes