Las alucinaciones geriátricas son alucinaciones experimentadas por personas mayores. Por lo general, ocurren en pacientes con síntomas de demencia cognitivo-afectiva y pueden variar de muy leves a lo suficientemente graves como para resultar en hospitalización. Hay muchos tipos diferentes de alucinaciones geriátricas, incluidas las que parecen reales pero no existen (despertares falsos) y las que parecen irreales pero realmente existen (alucinaciones).
síntomas
1. Delirios
Es probable que una persona que sufre de delirios los muestre las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cuando se encuentran con un adulto mayor, las fantasías pueden ser muy leves y aparentemente inofensivas (por ejemplo, la ilusión de que cierta persona invisible siempre los está mirando). También pueden ser lo suficientemente graves como para interferir con la vida cotidiana (p. ej., la ilusión de que el mundo se acabará esta noche).
2. Alucinaciones
Las alucinaciones pueden ser realistas o irreales dependiendo del contenido. Las verdaderas alucinaciones tienden a formarse en torno al estado mental actual de una persona y no necesariamente las experimenta en todo momento. Por ejemplo, un paciente con demencia alucina que su abuelo está vivo y experimenta un delirio basado en la realidad. Alucinaciones que no se experimentan independientemente del estado mental actual de la persona (por ejemplo, lo que aparece como un fantasma fuera de la ventana).
3. Delirio
Un paciente con delirio experimenta un trastorno mental y es probable que muestre agitación las 24 horas. La fiebre se considera una emergencia para personas de la tercera edad y requiere atención médica inmediata.
4. Psicosis
La psicosis implica una pérdida de contacto con la realidad, ya sea como alucinaciones o síntomas parecidos a la demencia (p. ej., paranoia). Esta condición también puede ocurrir durante todo el día. Al igual que otros delirios y alucinaciones geriátricos, la psicosis en un adulto mayor puede ser muy leve o grave. Si el adulto mayor tiene un caso muy severo de psicosis, puede experimentar alucinaciones y delirios.
¿Cómo puedes ayudar a Las personas con alucinaciones geriátricas?
1. Reducir el estrés mental
Determinar si ciertos síntomas de alucinaciones geriátricas son causados por demencia o angustia psicológica puede ser difícil. Sin embargo, es más fácil tratar las alucinaciones que tienen un origen psicológico que las provocadas por la demencia. Puede ayudar a reducir los niveles de estrés de su ser querido anciano brindándole comodidad y cuidado (por ejemplo, ayudándolo a bañarse y vestirse).
2. Aislamiento
Si una persona mayor está teniendo alucinaciones severas, debes evitar que se sienta sola. Trate de proporcionarles distracciones como la televisión o los libros. También puede tratar de limitar las actividades nocturnas para que su ser querido anciano no tenga mucho tiempo para pensar en las alucinaciones. Asegúrese de hablar con su ser querido anciano sobre sus alucinaciones y las razones detrás de ellas.
3. Tratamiento
Tratamiento de las alucinaciones geriátricas no siempre es necesario. Por ejemplo, si las alucinaciones de un adulto mayor son leves y no interfieren con su trabajo diario, es posible que no sea necesario el tratamiento. Sin embargo, si las alucinaciones de un paciente empeoran (por ejemplo, si comienza a creer que alguien le hará daño), se pueden tratar con medicamentos antipsicóticos.
4. Medicamentos
Los medicamentos pueden tratar la mayoría de las alucinaciones geriátricas, pero no siempre resolverán la situación por completo. Debe discutir los posibles efectos secundarios de los medicamentos que elija con su médico y tratar de asegurarse de encontrar algo que funcione bien para su ser querido anciano.
5. Servicios de Emergencia
Si las alucinaciones de un adulto mayor hacen que él o ella dañe la propiedad personal o lo incapaciten para cuidar de sí mismo, debe llamar al 911. Los paramédicos determinarán si el adulto mayor necesita ser hospitalizado para una evaluación de enfermedad mental.
6. Profesionales de la salud mental
Los profesionales de la salud mental pueden beneficiarle si vive con un ser querido anciano que sufre de delirios y alucinaciones. Pueden ayudar a evaluar el nivel de demencia del adulto mayor y asegurarse de que esté recibiendo la atención médica que necesita.
7. Terapia
La terapia puede ser útil para los adultos mayores que sufren delirios, alucinaciones y otras formas de síntomas parecidos a la demencia (como la paranoia). El tratamiento también puede ayudar a Las personas con estos trastornos a mantener su salud mental en la vida cotidiana. La terapia también puede ayudar a los pacientes con alucinaciones a desarrollar habilidades de afrontamiento para que puedan lidiar con los síntomas.
8. Terapia de sueños
La terapia del sueño puede ser útil para los adultos mayores que sufren delirios, alucinaciones y otros síntomas de condiciones similares a la demencia (como la paranoia). Puede ayudar a los pacientes a aprender cómo procesar y procesar sus experiencias. Sin embargo, el análisis de los sueños no es adecuado para todos los adultos mayores. Si no se avanza lo suficiente en las primeras sesiones, debe buscar tratamiento de un psicólogo.
9. Privación de olores
En este tratamiento, se priva a la persona con alucinaciones de ciertos olores, como perfume o colonia. Este tratamiento no es adecuado para todos los adultos mayores y puede ser peligroso si el paciente tiene una afección cardíaca. También puede no ser adecuado para pacientes que sufren delirios.
10. Aromaterapia
La aromaterapia es otra opción de tratamiento para adultos mayores con alucinaciones. Sin embargo, no es adecuado para todos y no trata todos los síntomas de las condiciones similares a la demencia (p. ej., delirios).
11. Rehabilitación
La rehabilitación puede ser beneficiosa para los adultos mayores que experimentan alucinaciones y otros síntomas psicóticos. Este tipo de tratamiento ayuda a los pacientes a mantener su salud física y mental. También puede ayudar a los pacientes a hacer frente a situaciones difíciles que experimentan en la vida cotidiana.
12. Capacitación en habilidades para la vida
El entrenamiento de habilidades para la vida también puede ayudar a los adultos mayores que sufren de delirios, alucinaciones y otros síntomas de condiciones similares a la demencia (como la paranoia). Este tipo de tratamiento ayuda a los pacientes a desarrollar nuevas habilidades de afrontamiento para afrontar con éxito su vida diaria.
13. Terapia de Interacción Social
La terapia de interacción social puede ser beneficiosa para los adultos mayores con alucinaciones (y otros tipos de síntomas parecidos a la demencia). Este tipo de terapia ayuda a los pacientes a lidiar con las interacciones sociales de una manera más saludable. Sin embargo, no es adecuado para todos los adultos mayores.
La demencia es una enfermedad grave y desafiante. A veces causa delirios y alucinaciones (y otros tipos de síntomas parecidos a la demencia) en adultos mayores. Estos síntomas pueden hacer que la vida sea muy desafiante para un adulto mayor. La mejor manera de cuidar a su ser querido cuando está experimentando estos problemas es mantenerlo a salvo y seguro.
Fuente: Consultar
—
Categorías: Dementia
Etiquetas: #Todo #necesitas #saber #sobre #las #alucinaciones #geriátricas
El autor es especialista en temas generales, con años de experiencia, Desde el primer día en que se unió al equipo de escritores de «Adulto.net», quedó claro que posee un don especial para transmitir sabiduría y empatía a través de sus palabras. Su estilo cautivador lleva a los lectores en un viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal, dejando una profunda impresión en aquellos que buscan respuestas y motivación en su camino.
Una de las virtudes más destacadas de este autor es su capacidad para conectarse profundamente con la audiencia de «Adulto.net». Comprendiendo las alegrías y desafíos que acompañan el proceso de envejecimiento, utiliza su experiencia y conocimientos para brindar una valiosa orientación en cada uno de sus posts. Sus palabras se convierten en un bálsamo reconfortante para aquellos que buscan consuelo y motivación en su camino.