En una encuesta realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el 25 por ciento de Las personas mayores de 65 años o más experimentan una caída cada año. Los accidentes entre Las personas mayores son responsables de 2,8 millones de lesiones y 27.000 muertes, muchas como resultado de lesiones en la cabeza, fracturas de cadera y laceraciones causadas por estas caídas.
Dado que las caídas son la principal causa de lesiones y muerte entre Las personas mayores, es posible que le preocupen sus padres, abuelos u otros miembros de la familia. La adquisición de servicios de atención domiciliaria de primer nivel, es una forma eficaz de minimizar las causas y la incidencia de las caídas en el hogar de su ser querido anciano.
¿Cuáles son los riesgos de caerse?
Las personas que se caen pueden sufrir lesiones graves, como huesos rotos o lesiones en la cabeza. Las caídas también pueden provocar daños menos visibles, como angustia emocional, miedo a caerse de nuevo y dependencia de los demás para que los ayuden con sus actividades diarias. El riesgo de caídas aumenta con la edad: la persona promedio mayor de 80 años se cae cada 10 días.
Las caídas y la prevención de caídas son importantes para la mayoría de Las personas mayores. Las caídas son la principal causa de muerte en personas mayores de 75 años.
¿Qué aumenta el riesgo de que mi ser querido se caiga?
Los factores de riesgo inmediatos de caídas están relacionados con cambios en la salud física (p. ej., mareos o pérdida del equilibrio), salud mental (p. ej., estado de ánimo deprimido o ansioso) y factores sociales y ambientales (p. ej., cambios de vivienda).
Los factores de riesgo adicionales se relacionan con el funcionamiento cognitivo (disminución de la visión y el juicio), las finanzas (dinero insuficiente) y la seguridad personal (poco conocimiento o juicio pobre).
¿Cuáles son los factores de riesgo que no puedo controlar?
Su ser querido puede correr un mayor riesgo de caerse si está tomando medicamentos o tiene ciertas condiciones médicas. El riesgo de caídas aumenta cuando se receta más de un medicamento, especialmente cuando se usan juntos.
Los medicamentos relevantes pueden ser:
• Medicamentos que afectan la visión (p. ej., medicamentos contra el glaucoma o para la baja visión, medicamentos contra el Parkinson)
• Analgésicos de venta libre (p. ej., aspirina, paracetamol) o medicamentos para la fiebre y el resfriado (p. ej., Sudafed, Pepto Bismol)
• Medicamentos recetados para la depresión, como neurolépticos (p. ej., clomipramina, Haldol, Mellaril), inhibidores de la monoaminooxidasa (p. ej., Nardil), psicoterapia (p. ej., terapia cognitiva conductual, terapia conductual dialéctica).
• Fármacos metabólicos y endocrinos (p. ej., sales de litio para el trastorno bipolar)
• Anticoagulantes orales para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares (Pradaxa).
• Anestésicos utilizados para prevenir ataques al corazón durante una cirugía o antes de ciertas cirugías (propofol).
• Medicamentos para la presión arterial alta (p. ej., bloqueadores beta como Tenormin, Propranolol, Atenolol).
Cuando utiliza los registros de medicamentos de su ser querido para identificar posibles problemas, es posible que el equipo de atención médica no esté al tanto de todos los medicamentos y suplementos de su ser querido. Pida ayuda a su médico de cabecera o farmacéutico para determinar si alguna de las recetas actuales se puede suspender o si tienen interacciones con otros medicamentos.
Aquí hay algunos pasos más que puede tomar para reducir el riesgo de caídas de su adulto mayor:
- Asegúrate de ejercitarlos regularmente.
La mayoría de las caídas en la comunidad de adultos mayores son causadas por debilidad muscular. Fortalece tus huesos y músculos con los adecuados ejercicio sugerido por su proveedor.
Aquí hay algunos ejercicios caseros simples que puede probar:
Encuentra el equilibrio entre tus brazos y piernas: mantenlos en movimiento
Suena bastante fácil, pero para evitar caerse, solo asegúrese de que sus brazos y piernas se muevan al mismo tiempo.
Ponte en el suelo con ellos antes de empezar a hacer ejercicio
Antes de comenzar cualquier ejercicio, colóquese a una altura en la que su ser querido pueda acostarse o sentarse cómodamente en el piso. Obviamente, si tienen miedo de caerse, lo van a pasar mal.
Aísle los movimientos arriesgados: déjelos comenzar lento
Mantener todo en movimiento en pequeños incrementos es probablemente lo más importante cuando se trata de un entrenamiento seguro. No querrás que tu mascota corra en su lugar o salte, pero comienza con pequeños movimientos y tal vez un calentamiento.
Usa su aplicación de ejercicios: cuando necesiten motivación extra
Esta es una aplicación que puedes comprar para tu tableta o teléfono que realiza un seguimiento de todos tus ejercicios y progreso. Les ayudará a emocionarse más por cuidarse a sí mismos y a sus cuerpos, ya que les brinda retroalimentación constante que aumenta la motivación.
- Revisa sus medicamentosHay algunos medicamentos que tienen efectos secundarios que pueden hacer que sus seres queridos se sientan mareados o incómodos.
Fuente: Consultar
—
Categorías:
Etiquetas: #Reduce #riesgo #ser #querido #caiga #con #estos #consejos
El autor es especialista en temas generales, con años de experiencia, Desde el primer día en que se unió al equipo de escritores de «Adulto.net», quedó claro que posee un don especial para transmitir sabiduría y empatía a través de sus palabras. Su estilo cautivador lleva a los lectores en un viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal, dejando una profunda impresión en aquellos que buscan respuestas y motivación en su camino.
Una de las virtudes más destacadas de este autor es su capacidad para conectarse profundamente con la audiencia de «Adulto.net». Comprendiendo las alegrías y desafíos que acompañan el proceso de envejecimiento, utiliza su experiencia y conocimientos para brindar una valiosa orientación en cada uno de sus posts. Sus palabras se convierten en un bálsamo reconfortante para aquellos que buscan consuelo y motivación en su camino.