La vida en la tercera edad puede ser difícil, especialmente cuando vives solo. No dejes que esa sea la situación de tus abuelos. Muéstrales que te preocupas profundamente por ellos. Anímalos con simples gestos.
¿Por qué deberías preocuparte por tus abuelos?
Tus abuelos jugaron un papel central en tu vida mientras crecías. Fuiste una presencia constante y tranquilizadora que hizo tiempo para todo, incluso para escuchar tus problemas y ofrecer sabios consejos. Ahora que están jubilados, el único tiempo que les queda es mimarse y disfrutar de sus nietos desde lejos.
Pero sus abuelos siguen siendo personas importantes en su vida, a pesar de todos los cambios que han ocurrido desde que se jubilaron. Si bien es posible que no los vea con tanta frecuencia como solía hacerlo, es importante no descuidarlos. Los abuelos necesitan y quieren compañía. Necesitan saber que son miembros valiosos de la familia. Tus abuelos merecen tu cuidado y atención, sin importar su edad o las circunstancias de su vida.
Aquí hay algunos consejos simples:
- Llámala regularmente.
Una llamada telefónica es muy útil, incluso las más cortas. No solo les envíes mensajes de texto. Estas cosas pueden continuar para siempre sin ser leídas, especialmente por los ancianos. Asegúrate de llamarlos para tener una conversación adecuada y sincera con ellos. - escribirles cartas.
Tus abuelos vivían en una época en la que se trataba de revisar el correo y salir de casa y abrir un buzón de verdad para recibir sus cartas. hazlo recuerdo una parte de su juventud enviándoles cartas escritas a mano que pueden sostener y guardar físicamente. - Visítelos regularmente.
Tómese la semana o el mes libre para visitarlos y ver cómo les va. Más que cartas escritas a mano y regalos, necesitan un tiempo contigo. - Dales algo que esperar.
Planee un viaje de un día o un viaje fuera de la ciudad con sus abuelos. Ya sea que se trate de viajes a nuevos lugares o de un paseo semanal por el vecindario, tus abuelos estarán más que felices de tener la oportunidad de salir de casa y pasar el día contigo.
- Escucha siempre su sabiduría.
¿Qué mejor regalo puede haber que recibir consejos de alguien que estuvo allí y lo hizo? Saber que sus propios hijos o nietos han pasado por las mismas dificultades les da a estos abuelos una sensación de gran satisfacción y plenitud.
Tus abuelos son tus modelos a seguir y tus pilares de fortaleza. No tengas vergüenza de hacérselo saber. Tu reconocimiento hará que se sientan aún más queridos y valorados por ti.
- Déjala tener una pequeña parte de tu vida.
Puede ser tan simple como avisarles cuando vas a organizar una fiesta, o permitirles votar por la pareja que te gustaría ver juntos en un episodio específico de tu programa de televisión favorito, pero cuando les dejas entrar, ellos Estaré emocionado más allá de las palabras.
Por supuesto que es lo más importante, pero a menudo nos olvidamos de decirles a nuestros mayores que los amamos. Dile a tus abuelos cuánto significan para ti. Dales una razón para estar orgullosos de los sacrificios que hicieron por ti.
Fuente: Consultar
—
Categorías:
Etiquetas: #Maneras #fáciles #mostrarles #tus #abuelos #importan
El autor es especialista en temas generales, con años de experiencia, Desde el primer día en que se unió al equipo de escritores de «Adulto.net», quedó claro que posee un don especial para transmitir sabiduría y empatía a través de sus palabras. Su estilo cautivador lleva a los lectores en un viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal, dejando una profunda impresión en aquellos que buscan respuestas y motivación en su camino.
Una de las virtudes más destacadas de este autor es su capacidad para conectarse profundamente con la audiencia de «Adulto.net». Comprendiendo las alegrías y desafíos que acompañan el proceso de envejecimiento, utiliza su experiencia y conocimientos para brindar una valiosa orientación en cada uno de sus posts. Sus palabras se convierten en un bálsamo reconfortante para aquellos que buscan consuelo y motivación en su camino.