Hay varios factores a considerar cuando se busca tratar el dolor de los ancianos. Como resultado, puede ser una tarea compleja para los profesionales de la salud geriátricos. Pero antes que nada, se debe determinar si los miembros de su familia que envejecen sufren de dolor agudo o no.
Para distinguir entre los dos, el dolor agudo suele ser esporádico y se debe a incidentes como una cirugía y una lesión repentina. Si sus seres queridos tienen un dolor agudo causado por la cirugía, debe hacer planes para controlar su dolor antes de que pase por el quirófano. No puede controlar constantemente el dolor agudo, por lo que es posible que desee plantear la idea de que los miembros de su familia de edad avanzada reciban servicios excepcionales de atención domiciliaria. Tener cuidadores profesionales en el hogar para ayudar a sus seres queridos puede ser realmente útil, ya que los excelentes cuidadores pueden garantizar que sus pacientes mayores reciban continuamente las dosis regulares y correctas de control del dolor que necesitan. También puede controlar cualquier complicación que surja.
Por otro lado, el dolor crónico empeora con el tiempo y puede durar varios años. Debido a su previsibilidad, el control del dolor es mucho más fácil de administrar para los miembros de la familia que reciben atención. Por lo general, su tratamiento requiere la supervisión de personal médico capacitado debido al riesgo de efectos secundarios de sus medicamentos o su frágil salud.
Importancia de la terapia del dolor para Las personas mayores
- es preventivo Las personas mayores con dolor bajo crónico tienen un mayor riesgo de padecer afecciones crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes, osteoporosis y artritis. El tratamiento del dolor de estas condiciones puede prevenir futuras complicaciones.
- Reduce la ansiedad y la depresión en personas mayores que pueden haber estado pasando por un momento difícil en sus vidas.
- Es necesario obtener un diagnóstico correcto del dolor, ya que el dolor puede ser un síntoma de una afección médica grave subyacente, como diabetes, cáncer, depresión, etc.
- Reduce la necesidad de medicación en personas mayores al prevenir la dependencia crónica de opioides y los efectos secundarios de la medicación, como náuseas, estreñimiento y tolerancia a la medicación. Con el tiempo, estos efectos secundarios pueden provocar otros problemas de salud, como problemas de presión arterial alta o enfermedades del corazón.
- Reduce la carga de los cuidadores debido al hecho de que Las personas mayores con dolor crónico continuo a menudo dependen de otros para las tareas básicas y pueden ser más abusivas, deprimidas, ansiosas y ansiosas. Estos factores psicológicos también pueden conducir a otros problemas de salud.
- Mejora la calidad de vida de Las personas mayores al reducir su dependencia de otros para cualquier tarea, mejorando su estado de ánimo y calidad de vida en general. También es más fácil recuperarse de una cirugía o enfermedad cuando una persona no ha tenido dolor durante un período prolongado antes de la cirugía o el diagnóstico.
¿Cómo puede ayudar a sus personas mayores a manejar su dolor?
- Anímelos a hablar con su médico acerca de reducir o suspender ciertos medicamentos o sustancias recetados por un médico.
- Esté atento a nuevos síntomas y consulte a un médico si es necesario.
- Anime a sus adultos mayores a hacer ejercicio, pero no los obligue si se sienten demasiado incómodos o no quieren hacerlo. Un ejercicio más adecuado para personas mayores sería caminar o nadar en lugar de trotar o hacer ejercicios aeróbicos.
- Hable con sus adultos mayores sobre las actividades que podrían querer hacer y que quizás hayan dejado de hacer debido al dolor, ¡y anímelos a no darse por vencidos!
- Anime a su adulto mayor a comer alimentos que son naturalmente antiinflamatorios, como frutas y verduras, granos integrales y frijoles. Comer una dieta más antiinflamatoria puede ayudar a reducir el dolor que pueden estar experimentando.
- ¡Anima a tus mayores a dormir mejor! La falta de sueño adecuado puede aumentar la percepción del dolor en Las personas mayores, ya que los pone en un estado constante de estrés y, a menudo, conduce a la depresión, que también es otra comorbilidad importante del dolor crónico.
- Si se hospeda en el hogar de ancianos, asegúrese de que tengan suficientes almohadas y mantas para su comodidad.
- Supervise a sus adultos mayores para detectar signos básicos de dolor crónico, incluida la pérdida de apetito, el estreñimiento y el aumento de peso.
- Mantenga a sus mayores hidratados. Las personas mayores a menudo piensan que el agua es dañina para ellos, pero es importante para todos los aspectos de la salud.
- Ayude a sus adultos mayores a mantener una temperatura corporal saludable y aumente la temperatura de su cuerpo cuando estén en el calor para ayudar con el control del dolor (más sobre esto más adelante).
- Asegúrese de que sus personas mayores tengan un lugar seguro para sentarse o acostarse cuando lo necesiten y asegúrese de que tengan un lugar cómodo para dormir.
Si está buscando un centro de atención domiciliaria que satisfaga las necesidades de su ser querido, no dude en explorar sus opciones con nosotros.
Fuente: Consultar
—
Categorías:
Etiquetas: #Comprender #los #conceptos #básicos #del #manejo #del #dolor #los #ancianos
El autor es especialista en temas generales, con años de experiencia, Desde el primer día en que se unió al equipo de escritores de «Adulto.net», quedó claro que posee un don especial para transmitir sabiduría y empatía a través de sus palabras. Su estilo cautivador lleva a los lectores en un viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal, dejando una profunda impresión en aquellos que buscan respuestas y motivación en su camino.
Una de las virtudes más destacadas de este autor es su capacidad para conectarse profundamente con la audiencia de «Adulto.net». Comprendiendo las alegrías y desafíos que acompañan el proceso de envejecimiento, utiliza su experiencia y conocimientos para brindar una valiosa orientación en cada uno de sus posts. Sus palabras se convierten en un bálsamo reconfortante para aquellos que buscan consuelo y motivación en su camino.