Saltar al contenido

Cómo evitar el fraude financiero para personas mayores

junio 16, 2022

1. Fraude de seguro médico

Una de las principales estafas financieras dirigidas a personas mayores es Seguro médico del estado u otras estafas financieras y de salud. Debido a que todos los ciudadanos estadounidenses mayores de 65 años son elegibles para Medicare, muchos estafadores ejecutan y siguen las estafas de Medicare para tratar de obtener su dinero o información para un plan de seguro falso. A veces van de puerta en puerta, hacen llamadas telefónicas o incluso envían correos electrónicos. Por lo tanto, es importante estar atento y buscar señales de advertencia que indiquen que es un estafador. Si se le pide a su ser querido que proporcione su número de seguro social, que pague una determinada tarifa o si parece estar sucediendo algo potencialmente sospechoso, es posible que esté siendo estafado. Para garantizar su seguridad, asegúrese de investigar e investigar a fondo cualquier nuevo plan de seguro de salud o técnicas de Medicare de antemano.

2. Hacer trampa en casa

Las personas mayores también pueden ser víctimas de estafas en sus hogares, ya sea fraude hipotecario o contratistas que cobran de más por trabajo innecesario. En el fraude hipotecario, los estafadores ofrecen a la persona mayor una tasación de la vivienda para determinar el valor de su vivienda. Sin embargo, solo «entran» a su hogar después de que el anciano ha pagado una tarifa, y una vez que reciben el dinero, no se lleva a cabo una evaluación real. Otro tipo de estafa ocurre cuando los contratistas se ofrecen a reparar la casa de una persona mayor y afirman que es necesario reparar algo de inmediato. Dependen de Las personas mayores para que simplemente confíen en ellos y les permitan «arreglar» algo que pudo haber sido bueno antes. Luego, los contratistas a menudo aumentan el precio de la factura porque creen que Las personas mayores no se darán cuenta de que les están cobrando de más. Si su ser querido menciona que es necesario arreglar algo en su hogar o que su propiedad necesita una reevaluación, asegúrese de que Las personas que contraten sean respetables, confiables y que realmente tengan en mente lo mejor para su ser querido.

3. La estafa de los abuelos

Probablemente uno de los peores de todos, la estafa de los abuelos se aprovecha de Las personas mayores que solo quieren cuidar de sus familias. Muchos adultos mayores hacen lo que sea necesario para ayudar a su familia, dejándolos vulnerables a los estafadores que usan su amor por su familia y los manipulan para obtener dinero de un abuelo desprevenido. A menudo, el adulto mayor recibe una llamada de un número desconocido y la persona en la otra línea dice: «Hola, abuela/abuelo, ¿sabes quién soy?» Suponiendo que el adulto mayor dé un nombre, le dará al estafador uno falso. identidad y genera confianza. Luego, el «nieto» les pide dinero a sus abuelos por algo que, según ellos, sus padres no pueden saber, y el mayor, queriendo ayudar a su nieto, envía el dinero al estafador. Si su ser querido recibe una llamada o incluso un correo electrónico de lo que cree que es un miembro de la familia que le pide dinero, pídale que consulte con ese miembro de la familia.

Si bien es muy molesto cuando los estafadores intentan aprovecharse de sus seres queridos, aún tiene el poder de hacer lo que sea necesario para asegurarse de que no sean víctimas de estos estafadores.

Fuente: Consultar

Categorías: Aging at Home
Etiquetas: #Cómo #evitar #fraude #financiero #para #personas #mayores

Ajustes