¿Sabías que la pérdida ósea natural comienza alrededor de los 50 años? Esto es especialmente cierto para las mujeres posmenopáusicas. La pérdida ósea generalmente ocurre debido a la pérdida de calcio y otros minerales. Según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA), “El hueso es tejido vivo. Para mantener los huesos fuertes, su cuerpo descompone el hueso viejo y lo reemplaza con tejido óseo nuevo. Alrededor de los 30 años, la masa ósea deja de crecer y el objetivo de la salud ósea es preservar la mayor cantidad de hueso posible durante el mayor tiempo posible. A medida que Las personas llegan a los 40 y 50 años, se pueden descomponer más huesos de los que se reemplazan”. Hemos compartido algunos consejos útiles sobre cómo fortalecer sus huesos a medida que envejece.
Los mejores consejos para fortalecer sus huesos a medida que envejece
Siga estos sencillos consejos para reducir la pérdida ósea con la edad. Hable con su médico u ortopedista para desarrollar un plan más personalizado.
Hazte una prueba de densidad ósea (DXA).
El mejor lugar para comenzar es con una prueba de densidad ósea para comprender su condición actual y futura. Es una herramienta de diagnóstico que determina la fortaleza de sus huesos. Los resultados le ayudarán a usted ya su médico a desarrollar un plan para tratar o reducir la pérdida ósea.
Lleva una dieta sana y equilibrada
Comer una dieta balanceada enriquece la salud de sus huesos con alimentos regulares como lácteos, pescado y vegetales de hojas verdes. Cada uno de ellos es rico en calcio y vitamina D, muy recomendables como complemento y dieta saludable.
Haz ejercicio 30 minutos al día
El ejercicio es importante para su bienestar general, pero fortalecer sus músculos y huesos es aún más importante. Los ejercicios con pesas son más efectivos cuando se trata de fortalecer los huesos, como:
- yoga
- Caminar
- Tai Chi
- Empujoncito
- Baile
- Caminata
- levantamiento de pesas
Estos pueden mejorar los músculos centrales y estimular el crecimiento de las células óseas.
deja de fumar
El tabaquismo es un factor de riesgo asociado a la osteoporosis y las fracturas. Reiteramos que para mejorar su salud y bienestar general, debe dejar de fumar de inmediato.
Tomar medicamentos y/o suplementos dietéticos (consejo: vitamina D y calcio)
se recomienda que los hombres mayores de 50 años consuman 1.000 mg de calcio al día y las mujeres 1.200 mg de calcio al día. Para lograr este objetivo, es posible que deba tomar suplementos además de su dieta diaria. Dependiendo de la gravedad de la pérdida ósea, es posible que también necesite medicamentos para frenarla y prevenir/retrasar la osteoporosis u osteopenia.
La pérdida ósea es natural, pero existen formas inteligentes y saludables de reducir o prevenir problemas de salud graves. Lleve esta información a su médico y discuta el desarrollo de un plan que satisfaga sus necesidades específicas.
Fuente: Consultar
—
Categorías: Medical
Etiquetas: #Cómo #fortalecer #los #huesos #para #adultos #mayores
El autor es especialista en temas generales, con años de experiencia, Desde el primer día en que se unió al equipo de escritores de «Adulto.net», quedó claro que posee un don especial para transmitir sabiduría y empatía a través de sus palabras. Su estilo cautivador lleva a los lectores en un viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal, dejando una profunda impresión en aquellos que buscan respuestas y motivación en su camino.
Una de las virtudes más destacadas de este autor es su capacidad para conectarse profundamente con la audiencia de «Adulto.net». Comprendiendo las alegrías y desafíos que acompañan el proceso de envejecimiento, utiliza su experiencia y conocimientos para brindar una valiosa orientación en cada uno de sus posts. Sus palabras se convierten en un bálsamo reconfortante para aquellos que buscan consuelo y motivación en su camino.