Todos hemos pasado por eso. miedo a lo desconocido. miedo de parecer estúpido. Miedo a no ser lo suficientemente bueno. Miedo a no conocer a nadie.
¿Tenías curiosidad por unirte a un grupo de bicicletas, o cualquier otro tipo de grupo, pero te sentiste un poco intimidado? Si este es el caso, no estás solo. Habiendo sido miembro de algunos grupos ciclistas diferentes y de un grupo de excursionistas, siento tu dolor.
Da miedo imaginar encontrarse con un grupo de extraños para un paseo o un evento por el que podría estar nervioso. Estoy aquí para decirte que no es tan aterrador como crees. Muchas personas con las que hablé compartían el mismo miedo. Generalmente, después de que Las personas se unen a un grupo, lo único que lamentan es no haberlo hecho antes.
Para muchos, estos grupos han cambiado la vida. Dado que Las personas en los grupos tienen los mismos intereses que usted, lo más probable es que encuentre conexiones de inmediato.
A continuación se presentan algunos de los mitos comunes que existen. Los baso en mis propias experiencias con grupos de ciclistas y caminantes, pero también pueden ser comunes en otros tipos de grupos.
“Detendré a todos.” “Seré el último.” “Soy más lento que los demás.” Incluso si esto es cierto, no hay necesidad de preocuparse. Habiendo estado en varias posiciones desde la primera hasta la última, estoy aquí para decirles que a nadie le importa, y lo digo por amabilidad.
Los grupos en los que estaba eran de diferentes niveles, desde súper en forma hasta principiantes en el deporte. Todos trabajan a su propio nivel. Hemos acordado lugares de encuentro donde pasar el rato y esperar el uno al otro. Estas paradas son momentos para reconectarse y conversar, y visitar los baños.
A veces yo era el primero en el grupo, mi posición menos preferida, en el medio y también en el último. Lo admito, la primera vez que estuve muerto pensé en retener a todos hasta que aprendiera la lección importante… a nadie le importa.
Ahora, a veces, incluso disfruto de la soledad de ser el último y, sin embargo, saber que estoy a salvo en el grupo. Me resulta agotador ser el primero, ya que tiendo a esforzarme demasiado por miedo a retrasar a los demás. Una vez más, no debería preocuparme porque cada uno hace lo suyo.
Si se siente realmente incómodo y piensa que va demasiado lento y que está retrasando al grupo, puede decirle al líder con anticipación que lo alcanzará en un lugar determinado. Sin embargo, las posibilidades de que esto suceda son muy escasas. A la gente realmente no le importa esperar.
Dicho esto, si está intentando un viaje en grupo y no cree que sea el caso, le sugiero que busque un grupo que se adapte mejor a sus habilidades. Por ejemplo, si está jubilado, es posible que tenga niveles de condición física y objetivos diferentes a los de un grupo que se reúne después del trabajo.
No te preocupes. La mayoría de los ciclistas (y excursionistas) vienen solos. Por suerte, la equitación (y el senderismo) es uno de esos deportes que puedes hacer solo y sentirte cómodo haciéndolo. Si estás en el grupo correcto, inmediatamente te sentirás bienvenido.
Si no, busca otro grupo. Sin embargo, es posible que cada semana traiga algunas personas nuevas. Dale tiempo. La mayoría de los grupos tienen personas que no hacen todos los viajes, o incluso personas que solo viven en el área a tiempo parcial (como Snowbirder).
La mayoría de los grupos de ciclistas (y caminantes) son completamente flexibles. La gente está ocupada y tiene obligaciones. Puedes venir tan a menudo o tan poco como quieras. Si le avisa a su guía, ni siquiera tiene que hacer su primer viaje. Simplemente dígale al líder con anticipación que puede regresar para que no lo esperen.
Es posible que desee tomarlo con calma y caminar solo una parte del camino. En general, los eventos grupales son bastante informales y puede omitir tantas reuniones como desee.
Generalmente cuando te unes a un grupo quieres ser social y hablar con la gente e ir a almuerzos y reuniones. Pero a veces puede que no estés de humor. Tal vez quieras caminar en paz pero te sientas más cómodo en grupo.
Con el grupo correcto, eso no debería ser un problema. Si encuentra el grupo correcto, es probable que encuentre algunas personas que comparten las mismas preferencias.
Lo más probable es que quieras asistir a los eventos sociales. Harás conexiones maravillosas con gente nueva. Sin embargo, todos tenemos vidas ocupadas a veces y, a veces, solo queremos seguir adelante y saltarnos el aspecto social. Lo bueno es que a nadie le importa.
Buenas noticias: ¡los viajes en grupo son gratis! La mayoría no cobra nada. Si su grupo usa una plataforma como Meetup, pueden cobrar una tarifa anual muy baja para ayudar a cubrir parte dEl costo.
Todos los grupos a los que me he unido hasta ahora han sido gratuitos. Si decide asistir a los eventos sociales (p. ej., un almuerzo), puede mantenerlo simple e incluso simplemente pedir un café o una bebida y conversar con el grupo.
Espero que te inspires para asistir a un evento grupal, son muy divertidos. Puede que te sientas un poco incómodo al principio, pero lo superarás rápidamente. Si el grupo que conociste no te parece adecuado, sigue buscando. ¡O puedes comenzar el tuyo propio!
Dicho esto, como con cualquier grupo de personas desconocidas, debe tener cuidado. Los grupos se reúnen en lugares públicos y puedes ver fácilmente cuánto tiempo ha existido el grupo y calificar a los demás miembros.
Puede buscar en línea grupos de bicicletas cerca de usted. Consulte con su tienda de bicicletas local o con su centro recreativo o para adultos mayores.
Aquí hay algunas bicicletas en general. Consejos de seguridad para andar en bicicleta o Senderismo en senderos públicos.
¿Alguna vez has probado un paseo en grupo o un evento? ¿Como estuvo? Si aún no has probado un evento grupal, ¿qué te detiene? Comparta sus experiencias grupales de ciclismo o senderismo y díganos qué es lo que más le gusta de su grupo.