Hay una cierta madurez que viene con el envejecimiento que solo puede florecer cuando se nutre adecuadamente por dentro y por fuera.
Además de tener una actitud agradecida y amorosa todos los días a pesar de los muchos desafíos de la vida y un cuerpo vital para apoyar nuestras aventuras, todavía tenemos mucho que aprender de las antiguas técnicas de belleza.
Estas técnicas han existido durante miles de años y han sobrevivido hasta el día de hoy por una buena razón: son una fuente de juventud para el cuerpo y el alma por igual. Sirven para cuidar y resaltar tu belleza natural. Veamos algunos de los principales métodos de baño utilizados por los griegos, egipcios y similares, y cómo puedes usarlos para mimarte como parte habitual de tu rutina de belleza.
Famosa por su belleza sin igual, la reina de Egipto sabía cómo cuidarse. Entre sus mejores inventos para el cuidado de la piel, el mayor secreto de Cleopatra fue el baño de leche que usaba para mantener su piel suave, tersa y nutrida. Mientras que ella usó leche de yegua fermentada mezclada con miel cruda, puedes usar leche de vaca con un poco de miel orgánica de Manuka y obtener el mismo efecto.
Conocida por su alto contenido de proteínas, la leche también está llena de varias vitaminas y minerales, como las vitaminas D, A y las vitaminas del complejo B. Es una solución agradable para la piel que se puede usar de vez en cuando para reponerla. La miel, por su parte, está repleta de propiedades antioxidantes y antibacterianas, por lo que es un complemento perfecto para este ritual. ¡Sumérjase en este lujoso baño una vez al mes, enjuague con agua tibia y su piel estará radiante por días!
Las mujeres en la antigua India eran adornadas como verdaderas diosas con ropa y arte corporal opulento mientras realizaban complejos rituales de belleza que incluían baños rejuvenecedores para preservar la salud y el equilibrio natural de su piel. Por lo tanto, las mujeres indias trataban todo su cuerpo como si fueran templos, de la cabeza a los pies, incluyendo la cara y el cuero cabelludo.
Casi una experiencia religiosa para ella, una desintoxicación de hierbas antes del baño sirvió para suavizarla y exfoliarla. Un baño contenía hierbas calmantes y limpiadoras como sándalo, cúrcuma y azafrán, ya que los antiguos rituales ayurvédicos se basaban en ingredientes que pueden limpiar la piel por dentro y por fuera.
Creyendo que este ritual debe nutrir todos sus sentidos, puede complementar su propio baño con las fragancias MOR Emporium para crear una atmósfera curativa y una sensación de serenidad.
Conocidas casas de baños romanas con intrincadas pinturas y mosaicos que rodean sus piscinas fueron diseñadas para crear una atmósfera celestial y hacer del baño un verdadero ritual. Sin embargo, utilizaron una técnica única para sumergirse alternativamente en agua tibia y fría para maximizar sus efectos terapéuticos. Se sabe que el agua fría reduce la inflamación, mientras que el agua tibia abre los poros y es excelente para la limpieza.
Los romanos también descubrieron que sus baños eran tratamientos holísticos y hedonistas, con muchos aromas seguidos de ungüentos nutritivos como el aceite de oliva que se usaba para mantener la piel sana y bien hidratada. Si eres lo suficientemente valiente como para probar este estilo de baño alternativo, ten una toalla de algodón grande y cómoda lista para envolverte y disfrutar de los beneficios de este ritual único.
Además de tu rutina de belleza habitual, tu delicada piel merece un tratamiento real de vez en cuando. Estos rituales de baño son una manera perfecta de mimarse con la ayuda de esos rituales ancestrales que realzan su belleza natural y atemporal y le brindan otra forma de vivir la vida al máximo.
¿Has probado alguna de estas técnicas? ¿Te has entregado a antiguos rituales de baño? ¿Cómo mantienes la salud y el equilibrio natural de tu piel? Por favor comparte en los comentarios.