La primera fase de la preparación de la entrevista es comprender mejor sus intereses y lo que trae a la mesa. Este es un primer paso crucial.
Se sorprenderá de la cantidad de oportunidades que tendrá para mostrar sus habilidades únicas durante la entrevista. Estas habilidades te ayudarán a ser contratado. Si lo piensa de antemano, puede presentar una actitud e imagen de confianza.
Las habilidades son simplemente las cosas que aprendes y haces que te permiten realizar tareas específicas. Cuando conoce sus habilidades, puede compartirlas con otros, por ejemplo, al escribir su currículum, al considerar una oferta de trabajo y en una entrevista. Más tarde, esto será útil cuando establezca sus objetivos de rendimiento con su gerente, solicite un aumento, solicite una promoción o incluso cambie de carrera.
Hay cinco formas de identificar tus habilidades laborales que te harán sobresalir.
Cree una lista completa de todos sus puestos, incluido el nombre de la empresa, el título y los años trabajados para cada puesto. Esta es la misma información que normalmente incluiría en orden cronológico en su currículum.
Un trabajo es simplemente sus deberes o responsabilidades laborales que realiza y por las cuales se le paga. Describa en detalle lo que hizo en cada trabajo. Esto lo ayudará en la siguiente sección con lo que logró mientras completaba cada tarea.
¿Cuáles fueron sus mayores logros en estas tareas? Mire cada tarea y describa cualquier logro que impactó al departamento u organización. ¿Cuál fue el problema, el resultado y cómo mejoró la situación de alguna manera? Eso es un logro.
Primero, ¿cuáles son sus tres fortalezas principales? ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué habilidades usas regularmente? ¿Qué actividades te hacen sentir fuerte? ¿Qué encuentras fácil que otros encuentran difícil? Finalmente, ¿en qué quieres pasar el tiempo naturalmente?
Una vez que haya identificado sus habilidades, fortalezas y pasiones, es bueno saber si se alinea con lo que buscan los empleadores. Aquí hay 10 habilidades que la mayoría de los empleadores quieren.
- Comunicación Verbal: Habilidad para expresar verbalmente sus ideas de manera clara, concisa y segura.
- Trabajo en equipo: Habilidad para trabajar coherentemente dentro de un grupo.
- Iniciativa y automotivación: Actuar por iniciativa propia, reconocer y practicar oportunidades, generar ideas y soluciones.
- Comunicación Escrita: Habilidad para expresarse claramente por escrito.
- Comunicación por Internet: Habilidad para comunicarse en Internet, incluido el envío de correos electrónicos.
- Flexibilidad: Habilidad para adaptarse a situaciones y prioridades cambiantes.
- Resolución de problemas: capacidad para recopilar información, determinar hechos y resolver problemas.
- Impulso: determinación para hacer las cosas, hacer que las cosas sucedan y buscar formas de mejorar las cosas.
- Planificación y Organización: Habilidad para planificar y llevar a cabo actividades.
- Gestión del tiempo: capacidad para gestionar el tiempo, priorizar tareas y cumplir plazos.
Después de identificar sus habilidades, puede crear su propia lista de verificación de habilidades. Nunca volverás a dudar de quién eres, y mostrarás y comunicarás tus habilidades únicas de manera específica, con confianza, ¡para ayudarte con la preparación de la entrevista y la contratación!
¿Qué habilidades y fortalezas te hacen único? ¿Descubrió en este ejercicio que tenía alguna habilidad nueva o pasada por alto? ¿Por qué crees que eres un buen candidato para un trabajo a los 60 años? Únase a la conversación.