¿Escuchas música regularmente? Tal vez sintonice la radio en su estación favorita mientras cocina, o conecte sus auriculares cuando salga a caminar. Personalmente, soy tan dinosaurio que todavía disfruto de los CD de mi gran colección que he acumulado durante muchos años.
Las preferencias personales a la hora de escuchar música están estrechamente ligadas a experiencias y asociaciones pasadas. Por ejemplo, muchos de nosotros tenemos un cariño especial por los «viejos» que eran populares durante nuestros días escolares. De igual forma, las parejas pueden tener una canción especial que tenga un significado emocional y les recuerde su noviazgo o boda.
Durante los últimos 50 años, los avances tecnológicos han afectado nuestra capacidad para personalizar la escucha de música. Por primera vez en la historia, podemos llevar nuestra música con nosotros y escuchar nuestras elecciones personales de música en espacios públicos que de otro modo serían compartidos.
¿Sabías que tus hábitos de escuchar música pueden conducir a una mejor salud física, mental y emocional? Esa es una situación de ganar-ganar que vale la pena investigar.
Según estudios citados por los Institutos Nacionales de Salud, “Escuchar música en la vida cotidiana» contribuye a la salud y el bienestar. Por ejemplo, los pacientes de un hospital griego experimentaron una mayor tolerancia al dolor al escuchar su música favorita mientras se sometían a diálisis renal.
En otros estudios, los participantes se sintieron menos ansiosos, con más control y más capaces de soportar el dolor mientras escuchaban música de su preferencia personal.
No hay dos personas que se vean afectadas de la misma manera por la misma pieza musical. Simplemente escuchar cualquier pieza de música no producirá los resultados deseados. En su lugar, debe seleccionar su género musical favorito para disfrutarlo.
Escuchar música puede proporcionar beneficios similares a la meditación. En un estudio, los investigadores encontraron que escuchar música produjo resultados positivos similares a la meditación Estado de ánimo elevado, mejor sueño y mejor calidad de vida..
Porque puedes escuchar música. Reducir la ansiedad y aliviar la depresión., se puede combinar con la meditación para obtener beneficios aún mayores. La música tranquila con una melodía familiar puede ser útil en la meditación para inducir una sensación de calma.
si escuchas Música para aliviar el estrés., debes concentrarte en la música. No intente hacer otro trabajo mientras la música suena de fondo. En su lugar, concéntrate en escuchar música lenta y relajante mientras permites que tu mente se relaje.
Para estudiantes de todas las edades, los educadores usan escuchar música como una ayuda para el aprendizaje en el salón de clases. Los investigadores encuentran que escuchar música puede tener un impacto positivo en el aprendizaje y los procesos cognitivos.
En un estudio, los investigadores tocaron música clásica mientras los participantes realizaban tareas cognitivas. Descubrieron que escuchar la La música de fondo mejoró el rendimiento mental. Específicamente, escuchar música mejoró la velocidad de procesamiento espacial y la precisión del procesamiento verbal.
En un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, los investigadores utilizaron imágenes cerebrales para estudiar Cómo reacciona el cerebro al escuchar música.. Descubrieron que escuchar música activa áreas del cerebro que nos ayudan a prestar atención a la información entrante. Por lo tanto, escuchar música ayudó a los cerebros de los participantes a clasificar la información y refrescar la memoria.
La tecnología moderna nos permite llevar nuestra música favorita con nosotros cuando salimos a caminar, trotar o hacer ejercicio en el gimnasio. Introducir escuchar música en su rutina de ejercicios puede traer beneficios significativos.
Escuche música enérgica y animada para mantenerse motivado durante su entrenamiento. Elige música con un ritmo audaz y constante y letras optimistas. Además, quieres música que llame tu atención y te mantenga entretenido mientras haces ejercicio.
Como se afirma en un informe de la Universidad de New Hampshire: “La música puede distraer a Las personas del dolor y la fatiga. experimentan cuando hacen ejercicio, al mismo tiempo que mejoran el estado de ánimo de una persona, aumentan la resistencia, reducen el esfuerzo percibido y promueven la eficiencia metabólica”.
Sabemos que escuchar música puede aliviar el estrés y aliviar la ansiedad. si estas buscando mejor calidad de sueñoEscuchar música puede ser la respuesta.
Escuchar música tranquila y relajante a la hora de acostarse puede hacer esto ayudarte a dormir. La música con un tempo lento y sonidos agradables y armoniosos puede ayudarlo a relajarse antes de quedarse dormido. El efecto de la música contribuye a la relajación y permite ralentizar la respiración. Esto ayuda a reducir la tensión, la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
Si tiene problemas para conciliar el sueño, intente escuchar música como alternativa a una pastilla para dormir. Un informe de los Institutos Nacionales de la Salud afirma que escuchar música se puede usar como una forma pastilla para dormir economica no farmaceutica.
Muchos de nosotros hemos experimentado los efectos de la música que mejoran el estado de ánimo. Ahora los investigadores saben que los cambios químicos en el cerebro provocan estos efectos.
escuchar música estimula los centros de placer de tu cerebro, haciendo que el cerebro libere dopamina, un neurotransmisor que te hace sentir bien. Además, escuchar música estimula la liberación de endorfinas y oxitocina para mejorar tu estado de ánimo.
Para levantar el ánimo, elija música con una calidad alegre y ligera y letras edificantes. Ningún género musical levantará el ánimo de todos. Tu música favorita funcionará para ti.
Mientras que uno opta por el hip-hop, el otro se siente atraído por el rock cristiano o la música disco de la década de 1970. No hay más regla que decir que la elección de la música es totalmente individual. Escucha música que sea buena para ti.
¿Cuál es tu música favorita? ¿Cómo usas escuchar música para mejorar tu calidad de vida? ¿Has experimentado el poder de escuchar música para mejorar tu salud física, mental o emocional? Háganos saber dejando un comentario. ¡Esperamos contar con su presencia!