Cuando se trata de la salud del corazón, a menudo pensamos que conocemos los conceptos básicos. Pero aquí hay 5 mitos que demostrarán que están equivocados.
Es posible que se sorprenda de que la mayoría de Las personas no saben que están teniendo un ataque al corazón en este momento. Todos conocemos esa escena de infarto de Hollywood en la que el actor se agarra el pecho y cae al suelo, pero rara vez sucede así.
Tomemos a los jubilados por ejemplo Enfermera cardíaca Robin Oliveiraque no reconoció su propio ataque al corazón. La autora y enfermera Oliveira pensó que tenía acidez estomacal y no fue al hospital de inmediato. En cambio, condujo a casa sola desde su clase de gimnasia. Oliveira vivió para contar su historia.
o tomar Rosie O’Donnell, comediante y presentador de programas de entrevistas. Rosie no creía que estuviera teniendo un ataque al corazón. Rosie buscó en Google los síntomas de un ataque al corazón y pensó: «No». Se tomó una aspirina y se fue a la cama. Al día siguiente, Rosie fue al hospital e inmediatamente le colocaron un stent, una malla de alambre, en la arteria para mantenerla abierta. O’Donnell cuenta su historia como una advertencia para que las mujeres acudan al hospital creyendo en sus propios síntomas.
Y a un nivel muy personal, mi amiga de toda la vida, Leslie, hizo lo mismo que hicieron Robin y Rosie. Confundiendo su ataque cardíaco con acidez estomacal, Leslie minimizó sus síntomas y tomó aspirina. Por cierto, es una buena idea llevar una aspirina y tomarla para las molestias en el pecho, ya que alivia temporalmente la coagulación de la sangre, que a menudo ocurre durante un ataque al corazón.
Pero mi amiga Leslie no sobrevivió a su ataque cardíaco seguido de un paro cardíaco repentino.
Como ex enfermera de la sala coronaria, una forma en que puedo entender la diferencia entre un ataque cardíaco y un paro cardíaco repentino es pensar en un ataque cardíaco como un problema con el suministro de agua y un paro cardíaco repentino como un problema eléctrico. Y el problema de la plomería a menudo conduce al problema eléctrico.
Durante un ataque al corazón, la sangre sigue fluyendo, pero es difícil llegar al corazón. Cuando una persona está teniendo un ataque al corazón, está despierta y alerta.
El sistema eléctrico del corazón controla la frecuencia y el ritmo de los latidos del corazón. Cuando algo sale mal, su corazón puede latir demasiado rápido, demasiado lento o de manera irregular. La causa habitual de un paro cardíaco repentino es un ritmo cardíaco anormal (arritmia), que ocurre cuando el sistema eléctrico de su corazón no funciona correctamente.
Una arritmia ocurre en una cámara inferior (ventrículo) del corazón. Los impulsos eléctricos rápidos y erráticos hacen que sus ventrículos vibren inútilmente en lugar de bombear sangre (fibrilación ventricular o fibrilación en V). En un paro cardíaco repentino, la persona pierde inmediatamente el conocimiento.
Cuando mi querida amiga Leslie murió repentinamente a la edad de 63 años, no pude aceptar ni entender la razón. Leslie estaba bien antes de emprender su viaje por carretera de tres días, pero no pasó del segundo día. Mi investigación sobre lo que le sucedió al corazón de Leslie en dos días en el camino lejos del espacio verde es lo que es mi nuevo libro. Sintonice su frecuencia cardíaca: equilibre la mente y el cuerpo con espacios verdestodo se trata
Cuando visite a su equipo de atención médica acerca de su corazón, lo primero que hará su médico o enfermera es tomar un electrocardiograma para ver cómo está su corazón. Esto es cuando conectan almohadillas de electrodos y cables a sus brazos y piernas. Sin embargo, el problema es que es posible que los electrocardiogramas no detecten un mal funcionamiento del corazón, especialmente si es mujer.
El estudio más grande hasta la fecha en el norte de Finlandia (2019) sobre paro cardíaco repentino en mujeres mostró que más de un tercio de las 1000 mujeres que murieron por paro cardíaco repentino tenían electrocardiogramas normales.
Entonces, esto significa que la instantánea del EKG del corazón en un momento dado puede no revelar un mal funcionamiento del corazón. Mi amiga Leslie tenía múltiples electrocardiogramas y ningún diagnóstico de enfermedad cardíaca cuando comenzó su viaje por carretera desde Fort Frances, Ontario a Texas.
Un estudio de 2020 publicado en La Sociedad Europea de Cardiología resumió la investigación de 30.000 víctimas de muerte súbita cardíaca durante un período de 14 años en Dinamarca. Mostró que el porcentaje de pacientes que estuvieron en contacto con su médico de cabecera durante todo el año fue del 26%, pero en las semanas previas a su muerte súbita cardíaca, este contacto aumentó al 54%.
El estudio no preguntó por qué las víctimas de muerte cardíaca súbita tenían casi el doble de probabilidades de ver a su médico antes de morir, pero parece que los pacientes sabían que algo andaba mal. Para este 54%, la visita al médico no les salvó la vida.
A pesar de haber visto a su médico semanas antes, murieron de un paro cardíaco repentino. Mi amiga Leslie tuvo la misma experiencia. Vio a su enfermera días antes de irse y a su médico el día que se fue del norte de Ontario.
Su corazón es atacado todos los días, no por los peligros obvios de la mala alimentación y la falta de ejercicio, sino por los atacantes ocultos que lo rodean. Por ejemplo, la revista médica más importante de 2020 La lanceta publicó el estudio a nivel nacional realizado por el Dr. Bing Zhao en Japón más de 250 000 víctimas de un paro cardíaco repentino durante un período de dos años en todo Japón (rural y urbano).
Su trabajo encontró que cada aumento en la contaminación de las emisiones de vehículos finos (llamadas PM 2.5) estaba asociado con un aumento en los paros cardíacos fuera del hospital el mismo día. Esto significa que incluso horas en el tráfico pueden causar un paro cardíaco repentino.
El trabajo de la Dra. Bing Zhao también demostró que aquellos de nosotros mayores de 65 años somos más susceptibles a estas diminutas emisiones invisibles de tráfico que van directamente a nuestros pulmones y corazón y alteran la forma en que funciona nuestro corazón.
en mi pódcast tu mentalidad exterior, En el episodio 33 hablo con el Dr. Bing Zhao sobre su trabajo sobre los efectos a corto plazo de la contaminación del aire y el paro cardíaco repentino.
Mi amiga Leslie comía sano, caminaba afuera y no tenía sobrepeso. Aún así, no tenía idea de que su vida estaba en peligro en su corto viaje por carretera. Algunos de los villanos ocultos que examino usando mediciones de frecuencia cardíaca son: emociones internas, acceso a espacios verdes y luz solar directa, aire, ruido, contaminación lumínica, sentarse y dormir.
Espero que ahora esté pensando que todos estamos sujetos a un ataque cardíaco y un paro cardíaco repentino. Bravo y felicidades: ¡estás por delante del juego!
También saben que incluso si ve a su equipo de salud con regularidad, come bien y hace ejercicio, puede hacer más, hacerlo bien. Descubrir y prestar atención a su frecuencia cardíaca en reposo y comprender qué entornos son útiles y qué entornos pueden dañar su corazón es la clave para proteger su corazón.
¿Puedes reconocer algunos de estos mitos sobre ataques cardíacos y paros cardíacos repentinos en tu propia vida? ¿Crees que nuestro corazón es vulnerable a los diferentes entornos por los que nos movemos durante el día? ¿Crees que la dieta y el ejercicio son suficientes para proteger tu corazón? ¿Qué tan importante es para ti saber qué está afectando tu corazón ya que no puedes ver lo que está sucediendo en el nivel subconsciente?