Caminar se promociona como bueno para nuestra salud, bienestar emocional y conexiones sociales. Me gustaría darte 5 razones más.
Caminar no te hace más joven, pero te permite vivir experiencias que te hacen olvidar tu edad. Mientras caminas, activa todos tus sentidos y el mundo que te rodea preparará tu cerebro para enviarte mensajes de vitalidad, alegría y gratitud.
¿Experimenta vitalidad cuando se sienta en su silla y ve una película? No lo creo. La conversación pasiva lo saca de su realidad actual por un tiempo, lo que puede ser cómodo pero no aumenta su vitalidad.
Caminar y caminar envejecimiento lento. Descubrí que durante los últimos cuatro años de caminar largas distancias por los senderos, mi densidad ósea ha aumentado, una reversión del proceso natural de envejecimiento.
Caminar en la naturaleza estimula las células cerebrales y quema el cortisol, la hormona del estrés, lo que hace que tu cuerpo sea más ágil y flexible. Existe evidencia de que caminar y caminar, especialmente las caminatas más largas, aumentan la actividad de la telomerasa y desencadenan un proceso antienvejecimiento en las células.
El senderismo es un regalo para el planeta y para ti mismo. Cada paso que das aplasta tu ADN y estimula a tus células a reconstruirse, agregando nuevas células saludables a tu cuerpo y eliminando las viejas.
A medida que reconstruye su cuerpo al caminar, reduce su huella de carbono al no conducir o utilizar otros modos de transporte que consumen mucha energía. Mientras camina, su respiración realiza una danza de fotosíntesis con las plantas circundantes. ¡Qué milagro estar vivo!
A medida que ingrese a una vida errante, se sentirá mejor, dormirá mejor y su estado de ánimo mejorará. ¡Descubrirás un yo que quizás hayas olvidado que existía! Se requiere caminar constantemente para experimentar esto. Así que haz de correr un estilo de vida.
Reduzca el tiempo que pasa sentado y aumente el tiempo que pasa caminando mientras hace mandados. Sal a caminar con un amigo y habla sobre eso. Ve a una cena a la que te hayan invitado. Use sus zapatos para caminar al teatro mientras lleva sus zapatos de vestir en su bolso.
Caminar es adictivo. Una vez que haya aumentado sus distancias de caminata y se sienta mejor consigo mismo y con su cuerpo, puede pensar en hacer una caminata de un día o incluso en ir de mochilero. Si no quiere llevar una mochila pesada, puede ir de vacaciones de senderismo que utilizan animales de carga para llevar su carga.
O caminas o caminas de B&B a B&B, de choza a choza o de choza a choza. Europa ofrece muchas oportunidades de este tipo a costes muy razonables.
En los EE. UU., es posible que tenga que buscar para encontrar caminatas de albergue a albergue, pero existen. Muchos países en desarrollo ofrecen viajes de trekking con animales de carga. Unas vacaciones de senderismo te dan un nuevo comienzo.
Mi libro, Enloquecer, te lleva en un viaje hacia un estilo de vida transformador. El libro está repleto de historias de mujeres mayores de 50 años que han podido revigorizar sus vidas al caminar.
Ofrece consejos prácticos sobre cómo superar obstáculos y encontrar el calzado y la ropa adecuados para que el senderismo sea divertido durante todo el año.
¿Te gusta salir a caminar? ¿Cuál fue el mayor beneficio de adoptar un estilo de vida caminando? Por favor, comparta sus hallazgos a continuación.