Skip to content

Consejos sobre cómo reorganizar el dinero DESPUÉS del matrimonio

junio 23, 2022

Érase una vez… ella besó a la rana que se convirtió en príncipe… ¡y vivieron felices para siempre! ¿Así fue su historia de matrimonio o sigue así? ¡La mía tampoco! Aunque tengo que decir que después de 37 años mi esposo y yo nos sentimos menos estresados, somos más felices y definitivamente estamos disfrutando la vida.

Esto parece corroborar la investigación que encuentra que las parejas casadas son muy felices después del matrimonio por un corto período de tiempo, que luego disminuye gradualmente a medida que llegan a los 40 (que resulta ser la adolescencia de sus hijos), y luego aumenta La felicidad aumenta nuevamente en los años 50 (hmm, a menudo el comienzo de los años de nido vacío) y alcanza su punto máximo después de la jubilación.

Las finanzas pueden estar directa o indirectamente relacionadas con este flujo y reflujo de estrés/felicidad. Y cuanto antes tengamos esto bajo control y estemos de acuerdo o al menos nos comuniquemos respetuosamente sobre el dinero, antes podremos aliviar el tema a menudo tabú del dinero.

Independientemente de dónde nos encontremos en nuestro matrimonio, todavía en la etapa de recién casados, en un matrimonio a largo plazo o en camino a una relación seria y comprometida, por lo general podemos beneficiarnos al hacer una evaluación de nuestra posición financiera. A nadie le gusta la palabra «cuestionario», así que aquí hay una lista de «preguntas para pensar‘, que puede ayudarlo a tomar el pulso a su salud financiera conyugal.

¿Cómo anotaste? ¿Notaste al final que la mayoría de Las personas obtienen puntajes en el rango de 7 a 9? Las personas rara vez completan esta encuesta de finanzas personales de 20 preguntas y NO tienen tarea que hacer, o la tienen debería hacer. Por lo general, todos tenemos margen de mejora.

Así que aquí es donde entra la idea de un cambio de dinero como podemos mejorar nuestra salud financiera en el matrimonio. Para evitar sentirse abrumado o atascado y no hacer nada, es mejor comenzar con UNA de sus respuestas «no» a la verificación de finanzas personales. No importa cuántas respuestas negativas haya recibido, elija una que lo motive a hacer algo al respecto ahora.

Para ayudarlo con cualquier acción que tenga la intención de tomar en la vida, puede ser más útil dividirla en pasos más pequeños según sea necesario Y escribirlos. A calendario de planificación financiera puede ayudar a lograr estos dos consejos de éxito.

No importa qué otras acciones haya decidido tomar en su búsqueda de una mejor salud financiera, lo animo a considerar otra también. Y ese es el número 17 en la encuesta, solicitando un poder notarial. Esto se refiere a la designación de una persona a la que usted autoriza principalmente para que actúe en su nombre.

Puede actuar como agente financiero o de salud durante su vida, o el mismo concepto se aplica a su representante personal, albacea o fideicomisario sucesor después de que usted se haya ido.

Sea cual sea el papel que elija, le insto a que piense detenidamente al elegir a la mejor persona. Este papel no debe tomarse a la ligera. Por ejemplo, un poder notarial sobre sus finanzas durante su vida debe ser alguien que preste atención a los detalles, se tome en serio sus responsabilidades financieras y pueda trabajar con un abogado, contador, consultor, etc., si es necesario. mira mi Lista de verificación: nombre del poder notarial.

O bien, nombrar a un albacea/representante personal/sucesor (que es responsable de administrar su patrimonio) agrega aún más responsabilidad y tiempo: procesar el patrimonio, si es necesario, distribuirlo a los beneficiarios, pagar los gastos continuos, etc. Ver el mío Lista de verificación para un ejecutor.

En el matrimonio o en relaciones comprometidas a largo plazo, a menudo nos sentimos cómodos en estos roles, pero es mucho más difícil elegir a otra persona para que nos reemplace cuando uno de nosotros ya no está disponible. Merece una cuidadosa consideración.

Nombrar a alguien por un sentido del deber o basarse en el orden de nacimiento como justificación puede no ser lo mejor para usted. También se pueden considerar opciones no familiares (por ejemplo, una empresa fiduciaria o una empresa fiduciaria privada).

Rediseño significa “nuevo, mejorado”, ¿verdad? Así que considere adoptar al menos un paso de conversión de dinero del chequeo de las 20 preguntas para pensar. ¡Seguro que «rehace, mejora» su vida financiera con Prince Charming!

¿Tiene una historia de Money Remodel de su experiencia marital? ¿Cómo llegaste a la misma página para una transición más suave? ¿Algún consejo para compartir con nuestra comunidad?