Skip to content

Dinero y segundas nupcias: cómo navegar por lealtades divididas y sombras de relaciones pasadas

junio 23, 2022

Si pensaba que lidiar con problemas de dinero en un matrimonio puede ser difícil, es mucho más difícil cuando se trata de volver a casarse. En un matrimonio, tienes dos personas con diferentes antecedentes y diferentes enfoques del dinero.

Al volver a casarse, además de una relación diferente con el dinero, también tiene la dimensión añadida de lidiar con relaciones existentes de uniones anteriores, como hijos y un ex cónyuge. Esta es la historia de Dan y Joan.

Dan tenía una enfermedad terminal. Su esposa de 20 años, Joan, estaba molesta porque quería dejar su fortuna a sus tres hijos adultos de su primer matrimonio. Su razón era que Joan ganaba mucho y no «necesitaba» su dinero.

Su razón era que todos sus hijos eran financieramente independientes y, después de haber estado con él durante 20 años, sintió que tenía derecho a su fortuna. Y había un saldo en la hipoteca que ahora tendría que pagar sola después de su muerte.

Una sensación de lealtad dividida es uno de los pocos problemas comunes al volver a casarse, que puede no ser relevante en un primer matrimonio. El nuevo matrimonio a menudo viene con el desafío adicional de las «sombras» financieras de relaciones anteriores.

La «sombra» financiera a la que me refiero incluye pensión alimenticia, manutención de los hijos, titulares de pólizas, cuentas conjuntas, etc. A continuación se presentan algunas de las cosas que debe abordar antes de iniciar una relación comprometida.

Index

    Los niños

    Las personas que se vuelven a casar cuando sus hijos crecen pueden estar bien establecidas y querer separar sus finanzas de las de sus parejas.

    La forma en que una pareja administra sus finanzas está significativamente influenciada por la edad de los hijos cuando la pareja decide juntarse y por los diferentes estilos de crianza: usted puede creer en ayudar a sus hijos incluso cuando crecen. El otro puede valorar la independencia.

    Es posible que uno de los socios tenga que pagar la manutención de los hijos mientras que el otro aún no puede tener hijos. Algunas personas eligen dejar su hogar compartido a su pareja después de la muerte, pero dejan sus inversiones a sus hijos.

    Activos y pasivos

    Decide si quieres combinar tus recursos. Y qué tan lejos. ¿Abrirá nuevas cuentas conjuntas? ¿Qué tan dispuesto está a pagar las deudas existentes de su pareja?

    Es posible que ambas partes no estén en el mismo nivel de salud financiera al iniciar una nueva relación. Uno puede entrar con mucha más riqueza que el otro. Es posible que entre con una enorme carga de deuda.

    ¿Qué pasa si ambos son dueños de una casa? Si solo uno de ustedes es dueño de su propia casa, ¿agregarán a su nuevo socio al título? ¿Esperas que agreguen dinero?

    ¿Qué sucede si decide refinanciar la casa en el futuro? ¿Y los ingresos de la refinanciación se utilizarán para comprar una fortuna mutua? ¿Cómo te sentirías acerca de mezclar tu fortuna como una herencia de tus padres?

    Si compra una casa y registra el título de supervivencia con su nuevo cónyuge, la casa pasa automáticamente a ellos después de su muerte. ¿Querías eso? ¿Qué pasa cuando muere? Qué tal tus hijos ¿Las ganancias van a sus hijos?

    Los testamentos de relaciones anteriores deben estar actualizados. ¿Qué obligaciones financieras tiene su nuevo cónyuge con su(s) matrimonio(s) anterior(es)? ¿Tienes que darle una parte importante de tu pensión a tu ex?

    ¿Están separados o divorciados? Hay diferentes implicaciones de cada uno.

    ¿Cuáles son sus metas financieras, individualmente y como pareja? Una nueva relación permite nuevos sueños. Dado que aproximadamente la mitad de los matrimonios terminan en divorcio, imagina diferentes consideraciones en la segunda mitad de la vida cuando te vuelvas a casar.

    Lo último que desea es que su riqueza se base en buenos hábitos financieros solo para que alguien la agote con deudas. Por incómodo que parezca, necesitas concertar una cita para hablar de dinero con tu futura pareja.

    Por favor, no espere hasta que esté casado para acercarse a ella. Comprender cuál es la posición de su pareja en varios temas es importante para descubrir su compatibilidad financiera.

    La comunicación y la transparencia son claves. Discuta sus valores, metas y esperanzas para usted y para los demás. ¿Cómo piensa administrar sus finanzas de acuerdo con esto? Volverse a casar es un segundo intento de hacerlo bien. ¡Por favor, no soples!

    Un excelente recurso para lidiar con problemas de dinero al volver a casarse es el libro de Patricia Schiff Estess Consejos económicos para volverse a casar con éxito: Maneje los asuntos financieros delicados con inteligencia y amor.

    ¿Está considerando volver a casarse? ¿Tuviste una conversación financiera con tu pareja? ¿Qué mejores prácticas ha establecido? Si tuvieras que dar un consejo a otras mujeres que están a punto de volver a casarse, ¿cuál sería?