Skip to content

Eleva tu espíritu y canta tu camino hacia la salud y la alegría en los años posteriores a los 60

junio 21, 2022

Creo que muchos de nosotros tenemos un sueño secreto de cantar en el escenario con una banda de rock. Este sueño se cumplió cuando mi director de coro, Leah HokansonElla nos dio la oportunidad de cantar con su banda de acompañamiento.

Es cierto que mi voz probablemente se perdió entre las otras 50 voces a mi lado. Me dio el coraje de romper cada canción y divertirme haciéndolo. ¡Qué alegría!

Muchos de nosotros crecimos cantando en la iglesia, pero incluso fuera de la iglesia, cantar en un coro puede ser una experiencia espiritual y sanadora. Paz, unidad, pertenencia y conexión son algunos de los sentimientos que experimentamos cuando cantamos juntos. Nos levanta el ánimo y nos da esperanza.

Probablemente te hicieron una audición cuando eras niño o les cantaste a tus propios hijos. Se sabe que cantar ayuda a los niños a aprender habilidades lingüísticas. Las canciones se quedan con nosotros a medida que envejecemos y, a menudo, Las personas con demencia pueden cantar todas las letras de las canciones que aprendieron hace muchos años.

No se preocupe por pensar que no puede cantar o que su voz es inusual. Eso no impidió que Macy Gray, Janis Joplin, Bob Dylan o Leonard Cohen siguieran una carrera en la música.

Incluso los cantantes profesionales necesitan desarrollar su talento. Cantar es una habilidad como cualquier otra. Se necesita práctica. Hay técnicas que puedes aprender que te permitirán confiar en tu voz y dejar que salga tu tono natural.

Cantar juntos es una forma comunitaria de autoentretenimiento y alegría, y está en nuestra historia. Hay coros en todo el mundo , como yo, que dan la bienvenida a todas las voces a la mezcla.

Nuestra canción Keepers Women’s Choir conecta todas las edades y profesiones. Nuestro miembro más antiguo cumple 100 años la próxima semana y el canto podría tener mucho que ver con eso.

Cantar es una experiencia de cuerpo entero. Promueve la respiración profunda, lo que lleva más sangre al cerebro. Puede aumentar la capacidad pulmonar y fortalecer el diafragma.

Estar de pie mientras cantas puede fortalecer tus piernas y mejorar el equilibrio. Cantar estimula el sistema inmunológico y puede reducir el estrés y las enfermedades del corazón.

Cantar te pone de buen humor. Es un antidepresivo natural. Es divertido, te levanta el ánimo y puede mejorar tu estado de ánimo al instante, ya que te distrae de las preocupaciones diarias y puede convertir un estado de ánimo triste en felicidad.

Cantar en grupo reduce el estrés y la ansiedad. Libera endorfinas, hormonas que nos hacen felices, y oxitocina, una hormona que alivia el estrés y crea vínculos. No es de extrañar, entonces, que Las personas que tartamudean cuando hablan a menudo canten sin rastro de un impedimento del habla.

Darte cuenta de que puedes cantar te da la confianza para usar tu voz en la vida cotidiana. Mi amiga Jean McLaren, que ahora tiene 90 años, es miembro fundadora de Raging Grannies, un grupo internacional de mujeres mayores que trabajan por la justicia social.

Encontraron su voz y su fuerza a través del canto. Se visten con ropa que se burla de los estereotipos de las mujeres mayores y cantan canciones divertidas que promueven la paz y el medio ambiente.

Cantar juntos es una forma poderosa de conectarse con otros al compartir el corazón, la mente, el alma y las emociones. Puede ayudarte a aprender un nuevo idioma o cultura, ya que es una experiencia intercultural.

Probablemente cantaste de niño para conectarte con amigos y familiares. Cuando Las personas cantan juntas en un grupo, los latidos del corazón se sincronizan. Cantar juntos construye una comunidad y puede restaurar la armonía en nuestro mundo fragmentado.

La conexión que se siente al cantar con otros crea intimidad y conexión. No es sorprendente que los cantantes corales sean algunas de Las personas más felices del mundo .

Aprecia la singularidad de tu propia voz. Vuelve a ser como un niño y canta para divertirte.

Ahora que estás preparado para experimentar el subidón del cantante, encuentra tu versión favorita de la querida canción de Leonard Cohen «Hallelujah», súbele el volumen y canta con todo tu corazón. Haré lo mismo donde vivo.

¿Con qué frecuencia cantas? ¿Es una experiencia individual o grupal? ¿Cantas en un coro? ¿Qué es lo que más te gusta cantar? ¡Comparta sus experiencias con nuestra comunidad!