Nadie quiere trabajar para siempre. Pero dejar un trabajo que ofrece un sueldo fijo puede ser aterrador. Sin embargo, cuando recibe dinero de múltiples fuentes cada mes, la jubilación puede parecer un poco menos estresante.
La seguridad social, las pensiones y las anualidades pueden ser fuentes confiables de ingresos mensuales. Los bienes raíces también pueden hacer eso. Pero antes de que pague sus ahorros para la jubilación y compre una propiedad de alquiler, aquí hay cinco cosas que debe saber.
Los bienes raíces no implican la misma volatilidad o riesgo que las acciones. Sin embargo, no cometa el error de pensar que es una apuesta segura. Solo tiene que mirar hacia atrás 10 años en la burbuja inmobiliaria y el colapso. Verás como los inmuebles pueden perder valor de forma significativa. Incluso si el precio de su propiedad de alquiler no baja, las condiciones del mercado pueden dificultar la búsqueda de inquilinos.
Eso no quiere decir que los bienes raíces sean una mala inversión. Simplemente significa que no debe pensar que comprar una propiedad de alquiler es un camino acorazado hacia la seguridad financiera durante la jubilación. Use la misma diligencia debida que usaría con cualquier otra inversión importante.
Es posible que pueda protegerse parcialmente contra los mercados a la baja eligiendo la propiedad de alquiler adecuada. Es más probable que las casas en vecindarios deseables y buenos distritos escolares mantengan su valor en tiempos de recesión.
Además, es probable que estas casas atraigan a inquilinos más estables. Los apartamentos menos costosos pueden ser más fáciles de llenar, pero los inquilinos de bajos ingresos pueden encontrarse en situaciones temporales. Esto puede dejarlo con una propiedad que a menudo está desocupada.
Para encontrar la propiedad adecuada en el vecindario adecuado, hable con un profesional de bienes raíces que se especialice en alquileres. Un buen agente puede ayudarlo a encontrar la propiedad adecuada. También pueden llenarlo con un inquilino o conectarlo con una buena empresa de administración de propiedades. Además, una relación existente con un profesional inmobiliario tiene otras ventajas. Puede facilitar que sus herederos vendan la propiedad cuando llegue el momento de pagar las últimas facturas u otras necesidades.
Algunas personas dudan en comprar una propiedad de alquiler porque les parece demasiado trabajo. Después de todo, ¿quién se levanta a las 4 a. m. para localizar a un profesional que arregle una tubería congelada, una estufa rota o un inodoro desbordado?
Afortunadamente, los administradores de propiedades hacen que sea fácil ser propietario. Suelen cobrar entre el 8 y el 12 % del alquiler mensual. Sin embargo, por este precio, pueden encargarse de todo. Puede encontrar inquilinos que cobren el alquiler mensual y atiendan esas llamadas nocturnas cuando las cosas van mal.
Antes de contratar a un administrador de propiedades, asegúrese de hacerse las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es su comisión de gestión? ¿Es negociable esta cantidad?
- ¿Qué servicios están incluidos en la comisión de gestión?
- ¿Hay una tarifa de vacante si el alquiler está vacío?
- ¿Hay una tarifa de arrendamiento por separado?
- ¿Hay una tarifa de instalación?
- ¿Cómo son los costos adicionales, p. B. ¿Reparaciones de mantenimiento de emergencia, manejadas?
- ¿Cómo me comunico con la empresa? ¿Hay una persona específica con la que estoy trabajando?
La ventaja de una empresa de administración de propiedades es que simplifican el negocio de alquiler. Sí, puede pagar más, pero tampoco tiene que dedicar tiempo ni energía para obtener ese ingreso de jubilación.
La desventaja es que si pierde un negocio, pierde una lucrativa deducción de impuestos. Suponiendo que su ingreso bruto ajustado sea inferior a $100,000, puede deducir hasta $25,000 en pérdidas de su alquiler. El problema, sin embargo, es que debe “participar activamente” en la administración de su propiedad.
Si contrata a otra persona para que haga el trabajo por usted, pierde la posibilidad de deducir la pérdida, a menos que usted o su cónyuge sean profesionales de bienes raíces.
Las leyes de impuestos de alquiler, como tantas otras partes del código fiscal, son cualquier cosa menos simples. Para evitar errores, siempre es mejor consultar con un contador público u otro profesional de impuestos para asegurarse de no infringir la ley al completar su declaración de impuestos.
Una última cosa que debe saber sobre el uso de bienes raíces como ingreso para la jubilación es que no tiene que ser propietario para ganar dinero. Hay varias opciones de inversión. Puede convertirse en accionista de desarrollos sin tener que pasar por la molestia de encontrar y comprar un terreno específico.
Estas opciones incluyen lo siguiente:
fondo de inversion inmobiliaria
Conocidos como REIT, a veces se los denomina fondos mutuos de bienes raíces. Cuando compra en ellos, compra en una serie de propiedades inmobiliarias. Esto puede convertirlos en una opción menos riesgosa que poner todo su dinero en una propiedad. Los inversores REIT reciben dividendos regulares que dependen de las ganancias del fondo.
Fondos Públicos Inmobiliarios
Si bien los REIT se pueden describir como fondos mutuos de bienes raíces, los fondos mutuos son en realidad fondos mutuos de bienes raíces. Cuando compra acciones en uno de estos fondos, su dinero puede invertirse en un REIT u otras propiedades inmobiliarias.
recaudación de fondos
Hay sitios web que permiten a Las personas comprar desarrollos que pueden costar varios millones de dólares. Es posible que deba ser un inversor acreditado para participar en la promoción. Además, puede pasar algún tiempo antes de que vea un retorno de su dinero. Lea atentamente la letra pequeña y consulte a un asesor de confianza antes de aprovechar estas oportunidades.
Fondos inmobiliarios de capital privado
Estos fondos generalmente están disponibles solo por invitación. Es posible que necesite mucho dinero (piense en más de $ 250,000) para convertirse en jugador. Puede que no sea una opción realista para la mayoría de los jubilados, pero atrae a Las personas con un alto patrimonio neto. Estos fondos están poco regulados, así que asegúrese de comprender los términos completamente antes de aceptar participar.
Los bienes raíces pueden agregar seguridad financiera y estabilidad a su jubilación, pero no es tan simple como comprar una segunda casa y colocar un letrero de «Se alquila» en su patio trasero. Tanto si posee una propiedad como si desea invertir en fondos inmobiliarios, obtenga asesoramiento de expertos en impuestos y finanzas. Pueden ayudarlo a garantizar que haga un movimiento de dinero inteligente.
¿Ha utilizado bienes raíces para generar ingresos adicionales en la jubilación? Cuéntenos su historia de éxito o historia de advertencia en los comentarios a continuación. ¡Únete a la conversación!