Como psicoterapeuta durante 30 años, he acumulado una caja de herramientas para mejorar el estado de ánimo y habilidades de autocuidado que han resistido la prueba del tiempo. ¡Y han sido útiles desde que comenzó la pandemia!
Mi filosofía general, tanto clínica como en la vida, es que sentirse bien es un objetivo por el que vale la pena luchar. Crecer es duro, especialmente cuando los tiempos son complicados. En todas partes, mis clientes me dicen que se sienten «blah» y «desmotivados». Todos buscamos la relajación del estrés del mundo .
Soy un gran creyente en los hábitos saludables que se sienten bien. Hago una mueca ante la expresión «Sin dolor, no hay ganancia». Como especialista en nutrición y nutrición, veo el ejercicio como un ejercicio alegre, no como un castigo por comer galletas. Y en términos prácticos, el dolor no se amplifica exactamente.
Cuando nuestros llamados hábitos de salud son incómodos, es menos probable que queramos continuar con ellos. Todos hemos tenido la experiencia de tomar propósitos de Año Nuevo que requieren el cumplimiento estricto de una dieta restrictiva o un programa de ejercicio intenso, y sabemos lo bien que funciona.
No puedes avergonzarte de la salud. Hay una mejor manera.
Recordemos que incluso un agradable paseo al aire libre sin FitBit trae muchos beneficios. Llamo a estos «paseos estéticos» y los prescribo a clientes con un historial de rutinas de ejercicios agotadoras que se vuelven compulsivas y no están alineadas con lo que nuestros cuerpos realmente necesitan.
Resulta que la indulgencia es buena para la salud. ¡Qué manera diferente de hacer ejercicio!
¿Qué es el rebote y qué tiene de especial? ¿Por qué es tan bueno para las mujeres de nuestra edad? Un reboteador es un mini trampolín icónico porque la lista de beneficios es realmente impresionante: es un bajo impacto, pero una forma altamente eficiente de entrenar tu cuerpo.
Para Las personas que pueden estar rígidas y a las que les duelen las articulaciones, es suave y fácil de realizar. Se adapta a tu nivel de condición física; Algunos reboteadores prefieren las rutinas de cardio, otros saltan ligeramente sin levantarse de la colchoneta. ¡Y es divertido!
El rebote mejora la función inmunológica y la salud del corazón, el drenaje linfático y el tono muscular. Aumenta el metabolismo y mejora el equilibrio, lo cual es muy importante en la vejez.
El drenaje linfático también es importante para aquellas de nosotras que hemos tenido una mastectomía, ya que es probable que el tejido cicatricial haya interferido con la capacidad de su cuerpo para eliminar toxinas a través de su sistema linfático. Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.
Los rebotes nos ayudan a aliviar el estrés y la tensión, aumentan la circulación y mantienen flexibles las articulaciones. Como tenista, sufrí de dolor de rodilla durante mucho tiempo. Usé rodilleras que ayudaron un poco.
Pero el rebote regular realmente ha mejorado mi dolor y movilidad. Y es lo suficientemente pequeño como para ponerlo en su casa sin tropezarse con él. Algunos modelos incluso se pueden plegar. ¡Pruébalo con una cinta de correr!
Uno de mis clientes lo pone en la entrada de su casa y observa a sus hijos en el patio. Otros lo colocan en su cubierta. Es tan portátil que puede rebotar en casi cualquier lugar.
El rebote suave es factible para personas de todas las capacidades. También es capaz de manejar diferentes pesos corporales. Es una forma inclusiva y amigable de agregar movimiento feliz a su día. Uno que realmente esperarás.
Una de mis ventajas favoritas de los rebotes es que es un estimulante confiable para el estado de ánimo. Te reto a que te sientas mal por saltar al ritmo de tu música favorita.
También encuentro que cuando me siento apático aumenta la energía. Una vez iniciado, es fácil continuar porque es agradable y fácil. Puede pedir una barra de estabilidad, que es útil para Las personas con problemas de equilibrio o para aquellos que se sienten menos seguros para comenzar a saltar.
Mi única precaución es invertir en una unidad sólida. Revise las revisiones y asegúrese de obtener uno con un marco bien construido y patas resistentes. Las personas mayores deben elegir modelos con menos rebote para tener más control y menos fatiga.
Es una inversión digna en su salud física y mental. He tenido el mío durante unos 15 años y sigue siendo fuerte.
¿Qué sabes de los rebotes? ¿Has probado? ¿Qué rutinas sigues en tu reboteador? ¿Has notado cómo los saltos afectan tu estado de ánimo? ¡Por favor comparte con nuestra comunidad!