Nada es más importante que su salud y eso incluye la salud ocular.
Preservar su visión puede ser tan simple como visitar a su oftalmólogo para chequeos anuales, o tan complicado como tener una condición médica que requiera intervención profesional regular. Yo caigo en la segunda categoría. Sin embargo, esto no siempre fue así.
Hace muchos años me hice Lasik en ambos ojos. Mis razones se alinean con las de Las personas que no solo quieren quitarse las gafas, sino que también quieren ver cuándo van a nadar.
Nací tanto miope como con astigmatismo. Mis ojos ven de forma independiente, por lo que nunca puedo lograr la visión 3D con la que básicamente todos nacen.
mi mundo es plano También significa que no puedo participar en actividades que requieran una percepción profunda, como atrapar o lanzar una pelota. Tengo miedo a las alturas. Estos son algunos de los problemas que he enfrentado y sigo enfrentando a diario desde que nací.
Así que elegí Lasik porque abordaría al menos uno de los problemas con los que había estado lidiando toda mi vida. Antes del procedimiento, apenas podía ver mi mano frente a mi cara sin anteojos. Comprensiblemente, no podía ir a nadar solo.
No solo no podía ver a Las personas hasta que literalmente las conocí, tampoco pude encontrar el camino de regreso a donde estaba mi toalla después de terminar de nadar. Tener Lasik me dio cierta independencia.
Han pasado muchos años desde que me hice el procedimiento Lasik. Es solo ahora que estoy empezando a ver algunos de los efectos que Lasik puede tener en algunas personas. Soy una de esas personas. Tengo DES o síndrome del ojo seco, y no es un caso fácil.
Mi oftalmólogo y yo hemos probado muchos remedios en los últimos años. Hemos probado de todo, desde gotas para los ojos de venta libre hasta lágrimas hechas a medida. Aumenté mi ingesta de agua y usé compresas calientes para aumentar mi propia producción de lágrimas.
Mi visión sigue fluctuando, así que pasemos al siguiente paso. Es caro, pero ¿cómo le pones precio a tu visión?
¿Qué son los lentes esclerales? Aquí está la versión corta de Wikipedia:
«A lente escleraltambién conocido como lente de contacto escleral y prótesis de superficie ocular, es un lente de contacto grande que descansa sobre la esclerótica y crea un bulto lleno de lágrimas sobre la córnea. Los lentes esclerales se desarrollaron para tratar una variedad de afecciones oculares, muchas de las cuales no responden a otras formas de tratamiento”.
Estos lentes están diseñados para descansar sobre la parte blanca del ojo y no sobre la córnea. Los llenas de solución y esta solución cubre y baña tu córnea durante todo el día. La lente también corrige su visión mientras aborda el problema del ojo seco.
Hice mi investigación y parece que los lentes esclerales se usan para personas como yo que han agotado todos los demás remedios posibles. La investigación también muestra que el procedimiento es mayormente exitoso. Si funciona para mí, es el final de un largo viaje.
No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es ver a su oftalmólogo regularmente. Mi visión fluctuó entre visión clara y visión borrosa. Cada vez que tenía un examen, tenía una receta diferente.
Hablamos de exámenes con meses de diferencia. Ver no debería cambiar así. Si no hubiera visto a mi oftalmólogo con regularidad, probablemente no habría sabido qué tan grave es/era mi situación.
No des por sentada tu visión. Es un regalo que necesita ser apreciado. La mayoría de los problemas se pueden tratar si se detectan a tiempo.
¿Cuánto tiempo ha pasado desde su último examen de la vista? ¿Cómo nutres tu visión? ¿Tienes problemas que necesitan ser abordados? ¿Ha tenido Lasik u otros procedimientos para mejorar su visión? ¡Comparta sus experiencias con nuestra comunidad!