El retinol o vitamina A es uno de los jugadores más valiosos en el cuidado de la piel y es imprescindible para mejorar enormemente su piel, incluida la reducción de las arrugas. Sin embargo, soy una esteticista pro-envejecimiento y todos los días (o tan a menudo como me siento obligado a hacerlo) me miro en el espejo y le digo a mis arrugas cuánto las amo.
Por lo general, es después de leer una revista de moda llena de modelos de 18 años sin celulitis o de comer demasiado chocolate amargo con chispas de sal encima. Con eso en mente, profundicemos en el retinol.
El retinol pertenece a la familia del retinol, el retinaldehído y el ácido retinoico. Aumenta la producción de colágeno y la renovación celular, reduce las manchas oscuras, los poros obstruidos, reduce los brotes de acné, mejora la textura de la piel, las líneas finas y el brillo de la piel.
El nombre recetado para el retinol es Retin-A y Renova (nombre de marca Tretinoin) y se cree que es 100 veces más potente que el retinol sin receta. También es mucho más irritante para la piel. Comprar retinol sin receta provoca menos reactividad pero también es menos potente.
Los derivados de Retin-A como el palmitato de retinilo (la forma sintética del retinol) y el acetato de retinilo deben ser procesados por las enzimas de la piel antes de que puedan ser activos y efectivos, pero son los más suaves.
Para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible, debe utilizar productos de alta concentración. Por ejemplo, la mayoría de los productos de retinol contienen entre 0,1 % y 0,5 %, lo que significa que tardará uno o dos meses en ver los resultados. En el lado positivo, obtendrá menos irritación. El uso de productos al 0,5% al 2% da como resultado las mejoras más notables y la irritación.
Cuanto mayor sea la proporción de retinol, mayor será la irritación. Sin embargo, tenga cuidado con los aditivos como colorantes, fragancias, emulsionantes, tensioactivos y conservantes, que también pueden causar problemas. Cuanto más puro sea su retinol, es menos probable que tenga el enrojecimiento que lo acompaña.
Cuando comienza a usar retinol por primera vez, la mejor regla general es usarlo hasta que vea enrojecimiento o descamación (alrededor de dos veces por semana), y luego detenerse hasta que su piel se calme antes de comenzar de nuevo. Si tienes una condición de la piel como rosácea o pasas mucho tiempo bajo el sol, es mejor evitar el retinol.
Tengo una mancha de la edad que ha decidido quedarse en mi rostro así que le doy cariño cuando la noto. También le pongo mi retinol casi todos los días. Usando mi dedo anular, aplico el producto en este punto y ayudó a minimizarlo significativamente. Puedes usar esta técnica para otras áreas problemáticas como arrugas profundas, acné o hiperpigmentación.
No todas las marcas enumeran el porcentaje de retinol, así que asegúrese de leer la etiqueta y especialmente la lista de ingredientes cuando compre. Cuanto más abajo cae el retinol, menos hay en el producto. Cuantos más ingredientes haya en la baraja, más débil será el retinol. Esto no siempre es malo, especialmente si tienes la piel sensible, ya que limita la irritación.
Cuando se trata de productos, CeraVe es el más barato. A $ 15, es bueno para compradores de nivel de entrada y presupuesto. La cantidad de retinol es pequeña y la inversión es menor. Entonces, si tiene una reacción o decide que no es para usted, no ha perdido mucho.
Para un retinol de fuerza media que puede usar a diario con poca o ninguna irritación, pruebe Image MD Restoring Youth Repair Creme. Formulado por un dermatólogo por $84, funciona eficazmente con el tiempo para mejorar la textura de la piel y la renovación celular.
¿Buscas grandes cambios en tu piel? Pruebe Truth Treatments Retinol 1% o (para aquellos con más experiencia con retinol) 5%. Ambos son muy puros y efectivos y pueden causar irritación. Sin embargo, la irritación significa que el producto está causando la renovación celular que necesita para ver una mejora, por lo que es solo si le importa un poco de enrojecimiento o no.
El retinol es uno de los superpoderes en el cuidado de la piel, y un poco de educación sobre el ingrediente es muy útil. Recuerda amar tu cuerpo a medida que envejece y aléjate de las revistas de moda, pero apégate al chocolate, creo. ¡Toda mujer necesita un alijo de chocolate!
¿Usas retinol en tu rutina de cuidado de la piel? ¿Qué producto es más efectivo para ti? ¿Qué puede decir acerca de la irritación de la piel con este producto?