Skip to content

Combatir el cansancio con alimentos saludables e inteligentes

julio 26, 2022
Combata la fatiga con alimentos saludables e inteligentes

Es común que los cuidadores se sientan agotados, especialmente cuando cuidan a más de una persona. Los cuidadores a menudo tienen hijos y cónyuges a los que cuidar además de sus parientes ancianos. Sin embargo, la fatiga puede afectar negativamente tu cuerpo y tu función mental, y si no te cuidas, puedes terminar con peores condiciones.

Index

    El vínculo entre los alimentos procesados ​​y la fatiga

    Una de las principales causas de la fatiga es la desnutrición. Las personas desnutridas pueden carecer de energía para realizar sus tareas diarias, especialmente si son cuidadores. El vínculo entre los alimentos procesados ​​y la fatiga es bastante simple: los alimentos que han sido procesados, como los alimentos muy salados y los productos que contienen azúcares refinados, tienen poco valor nutricional para el cuerpo. El cuerpo utiliza estos alimentos procesados ​​como fuente rápida de energía. Sin embargo, si el cuerpo no obtiene la energía que necesita o no puede recuperarse de los efectos del procesamiento, carecerá de la energía y los nutrientes que necesita para funcionar correctamente.

    A continuación se presentan algunos de los mejores consejos de dieta para evitar la fatiga.

    1. Identifique a los culpables de su fatiga.
      ¿Sientes que siempre estás cansado? Puede pensar que es solo porque está cuidando a alguien que necesita mucho cuidado, pero es más probable que tenga algunas intolerancias o sensibilidades alimentarias que están causando algunos de sus síntomas de fatiga.
    2. Protégete a ti y a tus seres queridos de su peaje.
      Cuando está cansado, puede ser más propenso a sufrir accidentes traumáticos mientras conduce o realiza otras tareas. ¡No dejes que la fatiga debilite tu mente y tu cuerpo de lo que ya están! Es hora de tomar acción y descubrir cómo puede reducir los efectos de la fatiga en su cuerpo.
    3. ¡Disfruta de una vida más saludable!
      No tiene nada de malo tomarse un descanso del cuidado de alguien o de la familia para asegurarse de estar saludable y descansado. Cuando tenga más energía, será más fácil atender sus propias necesidades y las de sus seres queridos, ¡así que aproveche esta oportunidad para mantenerse (y mantenerlos) saludables!

    Evite los alimentos azucarados y coma todo con moderación

    Evite los alimentos azucarados ya que tienen poco o ningún valor nutricional para el cuerpo. «Tener demasiada azúcar en tu sistema es tan malo como demasiada cafeína o nicotina», dice Gundry. “Puede ser igual de tóxico para su sistema. De hecho, funciona como ambos”.

    Según la Asociación Dietética Estadounidense, el azúcar se encuentra en los siguientes alimentos:

    1. Evite los alimentos procesados.
      Muchos alimentos procesados ​​contienen azúcares refinados y grasas trans, que cansan el cuerpo. Según Gundry, cuando comes menos alimentos procesados ​​y más alimentos integrales como carne, pescado y otros productos, tienes más energía y una mejor salud en general.
    2. Come más alimentos integrales y menos refinados.
      También debe tratar de comer menos azúcar porque es una toxina en su cuerpo, pero para asegurarse de obtener la mayor cantidad de nutrientes de su dieta, también necesita comer más alimentos de origen vegetal y menos pan, pasta y otros alimentos procesados. Lo mejor sería centrarse en comer muchas frutas, verduras, frutos secos, semillas, pescado y carnes magras.
    3. Beber abundante agua.
      Por cada 1000 calorías que consumes, se recomienda beber 2 vasos de agua. Según Gundry, no beber suficiente agua puede hacerte sentir cansado y deshidratar tu cuerpo.
    4. Considere agregar más proteínas a su dieta.
      La proteína en realidad lo ayuda a quemar grasa, desarrollar músculo y tener más energía durante todo el día.
    5. Come carbohidratos más complejos.
      Estos tipos de carbohidratos se absorben más lentamente y te hacen sentir lleno por más tiempo. Según Gundry, los carbohidratos «complejos» que tienen un alto contenido de fibra son realmente buenos porque se queman lentamente y también te hacen sentir lleno.
    6. Coma porciones más pequeñas, especialmente por la noche.
      Este consejo también se basa en el libro de Gundry The Low-Carb Diet y The Low-Carb Gourmet Dining Cookbook. Solo debe comer de cinco a siete comidas pequeñas y saludables al día. La idea es que nuestros cuerpos requieran de 20 a 30 gramos de proteína por comida mientras consumen menos de 100 gramos de carbohidratos, lo que en realidad te hace sentir lleno por más tiempo.

    Ideas de alimentos saludables para tu dieta.

    Una de las mejores maneras de evitar la fatiga es comer una dieta saludable. Comer alimentos saludables te hará tener más energía y sentirte bien. Puede incorporar lo que come en su dieta agregando estos alimentos saludables a sus comidas y meriendas:
    Verduras de hojas verdes oscuras: estos alimentos te proporcionan vitaminas A, B5 y C. También contienen hierro, que ayuda en la producción de glóbulos rojos en el cuerpo.

    Guisantes: Puede agregarlos a sus ensaladas o guarniciones para obtener un impulso adicional de vitaminas A, C y K.

    Peces: Este es un alimento rico en proteínas que puedes comer con lechuga o tomates para una deliciosa comida ligera. También tiene un alto contenido de grasas omega-3, que pueden reducir la inflamación y el dolor en el cuerpo. Los pescados ricos en proteínas son proteínas magras y bajos en grasas, incluidos el salmón, las sardinas, la caballa y el arenque.

    Aguacates: Tienen un alto contenido de potasio, lo que ayuda a reducir la presión arterial.
    También contienen luteína y zeaxantina, carotenoides saludables para los ojos, que pueden proteger sus ojos de la degeneración macular relacionada con la edad.
    Nueces: estos alimentos ricos en nutrientes y de gran sabor tienen un alto contenido de grasas monoinsaturadas y proteínas. Las nueces también tienen un alto contenido de polifenoles y fitoesteroles, que ayudan a reducir la inflamación y el riesgo de cáncer.

    Nueces y semillas: Estos alimentos son ricos en proteínas y contienen grasas saludables para el corazón como omega-3 y grasas monoinsaturadas. Las semillas también tienen un alto contenido de folato, que es importante para la prevención del cáncer.

    Avena con Pasas: Este es un desayuno saludable que se puede comer con puré de manzana sin azúcar y bayas para un refrigerio delicioso y abundante.

    Brócoli: Alto en fibra y bajo en grasa, el brócoli ayuda a aumentar la cantidad de calcio en su cuerpo y mantiene los huesos fuertes.

    Espinaca: Aporta hierro, necesario para la producción de glóbulos rojos. También contiene vitamina A, que aumenta la cantidad de antioxidantes en el cuerpo y ayuda a combatir enfermedades.

    Pan de grano entero: Este es un alimento rico en nutrientes que puede reducir el colesterol. También es una buena fuente de fibra, que ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol y te ayuda a sentirte lleno.

    Plátanos: Los plátanos son buenos porque contienen potasio, que ayuda a bajar la presión arterial. También tienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a prevenir el cáncer.

    Un vaso de leche: La leche es rica en proteínas y calcio, los cuales son necesarios para el desarrollo saludable de los huesos.

    Col rizada: La col rizada es un miembro de la familia de las coles y es muy nutritiva. Es bajo en grasas, colesterol y sodio. Kale también contiene una gran cantidad de vitamina C.

    aceite de coco: Este aceite ayuda a su cuerpo a combatir los gérmenes al aumentar el colesterol HDL antibacteriano en el cuerpo. También mejora la función tiroidea y el metabolismo, lo que controla su capacidad para perder peso.

    Mantequilla de maní y manzana: Esta combinación reúne el alto contenido proteico de la mantequilla de maní y la fibra de manzana. Esto le da la energía que necesita para pasar el día.

    Pollo: El pollo es una buena fuente de proteína magra y ayuda a reducir la acumulación de grasa en tu cuerpo. También es bajo en colesterol y sodio y tiene altas cantidades de hierro, zinc y selenio.

    Arándanos: Los arándanos contienen ácido elágico, que los estudios han demostrado que es eficaz para prevenir el cáncer.

    Hummus: Hummus contiene alrededor de 10 gramos de proteína por porción y es alto en fibra. También es rica en vitaminas y minerales.

    Ultimas Palabras

    No tienes que comerlos si no quieres, pero recuerda que cuando eliminas el aceite de tu dieta, también eliminas algunos de los beneficios de la mayoría de las fuentes de grasa tradicionales. Entonces, si bien depende de usted qué tipo de dieta sigue, la información será útil para aquellos que aún no están adaptados a las grasas y están tratando de lograrlo.

    Fuente: Consultar

    Categorías: 
    Etiquetas: #Combata #fatiga #con #alimentos #saludables #inteligentes

    Ajustes