Skip to content

Cómo ayudar a sus padres ancianos a superar el miedo a envejecer

junio 15, 2022
miedo a la vejez

La ansiedad y la depresión son problemas importantes que pueden afectar a personas de todas las edades. Pero más aún para los padres mayores que a menudo se preocupan por el cuidado de sus hijos. Esta publicación brinda consejos útiles para ayudarlo a ser proactivo y ayudar a sus padres a superar el miedo al envejecimiento.

Index

    Consejos importantes para ayudar a tus padres ancianos a superar el miedo a envejecer

    1. Ayude a sus padres a ser proactivos en sus esfuerzos por cuidar a sus hijos.

    Aunque es posible que tus padres no se den cuenta, hacer sus tareas de manera demasiado pasiva los hará menos activos y seguirán estando ansiosos. Anima activamente a tus padres a que te ayuden. Se sentirán mejor y podrán funcionar mejor si contribuyen un poco más. Prueba formas naturales de ayudar a tus padres a compartir la carga. Por ejemplo, mi papá piensa que estaría mejor si cortara el césped. De esa forma podría recalcar que me gustó como quedó su césped después de cortarlo. Le encantó la idea y ahora corta el césped con regularidad.

    2. Ayude a sus padres a hacer una lista de sus necesidades de salud y hable con ellos en un idioma que entiendan.

    Explíqueles que las preocupaciones comunes sobre problemas de salud pueden desencadenar ansiedad y comience a mantener una lista de sus preocupaciones. A medida que ve crecer la lista, debería ver algunos problemas más importantes en una perspectiva más manejable.

    3. Anime a sus padres a pensar activamente en formas de mejorar sus niveles de actividad

    Anímelos a hacer una lista de cosas que pueden hacer todos los días para que tengan ganas de hacer algo todos los días. Puede que no parezca una «acción» al principio. Pero establecer metas para usted mismo y tomar medidas cuando llegue el momento es una forma comprobada de contrarrestar la ansiedad.

    4. Ayuda a tus padres a encontrar alternativas a su comportamiento actual o formas de lidiar con la ansiedad.

    Por ejemplo, puedes dejar que tus padres vayan de compras en lugar de usar el transporte público. O tal vez puede sugerirles que usen un «andador» en lugar de comprometerse a subir demasiados escalones. Si a tus padres les preocupa la seguridad, anímalos a que se tomen un tiempo todos los días y hagan de la casa un ambiente más seguro para ellos haciendo las tareas básicas del hogar.

    5. Interésate en la salud de tus padres y en lo que hacen para mantenerlos sanos.

    Puede ayudar comprando comestibles para la semana o asegurándose de que tengan medicamentos a mano. Si a tus padres les preocupa el clima, esta es una excelente época del año para alentarlos a caminar bajo el sol para evitar la depresión estacional.

    6. Ayude a sus padres a crear un plan de acción para reducir su ansiedad y cómo puede ayudarlos con este plan.

    La mejor manera de reducir la ansiedad de tus padres es idear un plan de acción. Entonces comienza la implementación real. Esto puede incluir cualquier cosa, desde organizar una reunión familiar semanal donde todos puedan hablar sobre sus problemas hasta unas vacaciones familiares donde todos se diviertan y pasen tiempo juntos.

    7. Pregúntale al médico de tus padres cuál es la mejor manera de ayudarlos a lidiar con su ansiedad.

    Puede implicar un cambio en la medicación o simplemente hablar con el médico de tus padres. También puedes pedirle al médico de tus padres que sea más activo con tus padres de lo habitual, ya que muchos adultos son reacios a decirle a su médico lo que no pueden hacer.

    8. Anime a sus padres a considerar si deben tener miedo y ayúdelos a encontrar formas de mejorar su situación.

    Por ejemplo, si están preocupados por el clima, anímelos a llevar un paraguas con ellos cuando saquen la basura por el día. Si están preocupados por su apariencia, tal vez puedas ayudarlos sugiriendo una visita al peluquero.

    9. Entiende que todos estamos limitados en lo que podemos manejar al mismo tiempo, así que ayuda a tus padres a priorizar sus preocupaciones y acciones.

    Por ejemplo, puede ayudar a sus padres a hacer una lista de las cosas que causan más ansiedad sobre el envejecimiento si no se abordan de inmediato, y las cosas que causan menos estrés si se dejan para más adelante en la semana. También puede crear algún tipo de horario basado en esas preocupaciones.

    10. Tenga en cuenta que es posible que la ansiedad de sus padres no se pueda solucionar a largo plazo, así que ayúdelos a reducir su ansiedad y permitirles el éxito continuo.

    Si tus padres están preocupados por su salud, no tiene sentido abordar sus preocupaciones. Si no sabes qué los está causando. También puede ayudar sugiriendo algunas cosas que los ayudarán a sentirse mejor.

    11. Trata de hacer la vida de tus padres un poco más fácil.

    Si tienen miedo del clima, sugiérales que se den un margen de maniobra y que no hagan todo durante la parte más calurosa del día. En cambio, hágalos en la mañana o más tarde en el día cuando esté más fresco. Además, trate de indicarles que están menos preocupados por quedarse sin tiempo al tener una lista de cosas que hacer cada día.

    12. Asegúrate de que el médico de tus padres sepa cómo su comportamiento te está afectando a ti ya otros miembros de la familia.

    Hable con él/ella sobre el significado de probar otra droga o una combinación de medicamentos para aliviar la ansiedad de tus padres. En algunos casos, esto puede ser algo que el médico de tus padres deba discutir con tus padres.

    A medida que envejecemos, siempre nos preocuparemos por el futuro. Sin embargo, enséñeles a sus padres cómo reconocer cuando sus miedos los están abrumando. Animarlos a abordar estas preocupaciones puede marcar una gran diferencia en su calidad de vida. También pueden estar allí como una persona de apoyo cuando necesiten hablar sobre sus miedos u otros problemas. También te ayudará, ya que cuidarás de tus padres porque ya no podrán desempeñarse más a medida que crezcan.

    Si tiene otros consejos sobre cómo podemos ayudar mejor a nuestros padres ancianos a superar su miedo a la vejez, deje un comentario a continuación.

    Fuente: Consultar

    Categorías: Elderly Care
    Etiquetas: #Cómo #ayudar #sus #padres #ancianos #superar #miedo #envejecer

    Ajustes