Es una triste realidad que nuestros abuelos o padres se encuentren en etapas posteriores de sus vidas. ¡Pero eso no significa que debas dejar de hacer ejercicio! Hay varios ejercicios para personas mayores que pueden ayudar a reducir el estrés en las articulaciones, fortalecer los huesos y mejorar la coordinación del cuerpo.
Razones por las que Las personas mayores necesitan hacer ejercicio
Si hay algo que combate eficazmente muchos de los efectos desagradables del envejecimiento, es una rutina de ejercicios eficiente. Los adultos mayores necesitan hacer ejercicio por muchas razones, aunque una cosa que se destaca es que el ejercicio revierte muchos de los procesos de envejecimiento en el cuerpo.
A medida que aprenda más sobre los beneficios del ejercicio en sus años de jubilación, es posible que se encuentre reconsiderando cómo está gastando su tiempo en la jubilación. Mientras que algunos de nosotros esperamos el estilo de vida del champán y el casino, otros están más interesados en un estilo de vida más activo.
1. Mantiene tu cerebro saludable. Incluso si ha descuidado su mente durante las últimas décadas, aún puede sacarle mucha vida. Un estudio de la Universidad de Pittsburgh dice que cuanto más ejercicio hace, menor es el riesgo de desarrollar demencia de Alzheimer. El estudio encontró que el ejercicio regular podría brindarle un impresionante 58 por ciento de posibilidades de mantener intactas sus habilidades mentales.
2. Te mantiene en forma. El mismo estudio encontró que el ejercicio puede prevenir la aparición de otras enfermedades relacionadas con la edad, como la diabetes tipo 2 y la obesidad.
3. Te permite dormir mejor. Un estudio de la Universidad de Warwick dice que el ejercicio regular durante el día puede ayudarte a dormir mejor. El ejercicio para Las personas mayores también mejora su sueño si su depresión o ansiedad les está causando insomnio.
4. Mantiene tus articulaciones funcionando sin problemas. A medida que envejecemos, nuestras articulaciones y músculos sufren. Para que funcionen bien, tenemos que reunir nuestra fuerza. Un estudio canadiense encontró que el ejercicio mantiene a Las personas mayores móviles e independientes, y les ayuda a quedarse en casa por más tiempo.
5. Ayuda a tu cuerpo a perder peso y grasa. Los adultos con sobrepeso que estaban en un programa de pérdida de peso tuvieron más éxito cuando lo combinaron con ejercicio regular que cuando solo hicieron dieta o simplemente participaron en programas de ejercicio.
6. Reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Un estudio del Centro Médico de Harvard encontró que el ejercicio regular puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón hasta en un 30 por ciento.
7. Ayuda a reducir el estrés y la depresión. Cuando hacemos ejercicio, nuestro cerebro libera endorfinas. Estos entonces ayudan a levantar el ánimo. A muchas personas también les resulta más fácil dejar de lado sus preocupaciones no deseadas cuando se enfocan en el ejercicio físico, como hacer ejercicio en el gimnasio o dar un paseo rápido por el parque.
8. Ayuda a Las personas a lidiar con el dolor. Un estudio de la Universidad de Bristol encontró que el ejercicio es una mejor herramienta para controlar el dolor que los medicamentos, el yoga o la meditación.
9. Ayuda a prevenir la osteoporosis. El ejercicio aumenta nuestros niveles de vitamina D y mantiene el calcio en nuestro cuerpo, lo que fortalece nuestros huesos. Todos estos son vitales para prevenir que ocurra la osteoporosis.
10. Mejora el tono muscular, el equilibrio y la coordinación. ¿Estás un poco inestable cuando llegas a tus años dorados? El entrenamiento lo mantiene estable sobre sus pies y mejora su tono muscular y coordinación.
5 ejercicios de cama fáciles para personas mayores
Puede ser difícil invertir algo de tiempo y energía cuando se siente rígido y cansado, pero nunca olvidemos lo importante que es el ejercicio para un estilo de vida saludable.
Sin embargo, se pueden hacer algunos ejercicios en la cama para mantener el cuerpo ágil sin tener que levantarse y levantarse de la cama. Aquí hay 5 actividades diseñadas específicamente para personas mayores de 55 años:
1) Elevación del esternón: doble las rodillas mientras las gira hacia el pecho. Empuje ambos brazos detrás de su espalda. Mantenga esta posición durante 6 segundos y luego suelte. Repita 2-3 veces.
2) Rotación de hombros: levante los hombros, luego hacia abajo, luego hacia los lados hacia la izquierda y hacia la derecha. Haz eso diez veces.
3) Extensión de pierna: levante una pierna y manténgala recta en el aire durante 10 segundos. Luego bájelo lentamente sobre la cama sin dejar que su rodilla toque el colchón. Este ejercicio puede causar tensión muscular, así que tenga cuidado de no relajar las piernas. Haz la misma rutina con tu otra pierna.
4) Masaje abdominal: acuéstese boca arriba con los brazos a los lados y repita las siguientes cinco veces:
– Contraiga los músculos abdominales durante 3 segundos y luego relájelos.
– Levante la rodilla izquierda hacia el pecho y masajee el abdomen durante 2 segundos, luego suelte y relaje. Repita con la rodilla derecha.
5) Giro de hombros/estiramiento del cuello: gira la cabeza hacia la derecha tanto como puedas, de modo que mires al techo. Mantén la cabeza suavemente en esta posición durante 5 segundos, luego relájate y repite con la cabeza hacia la izquierda.
Lo mejor de estos ejercicios de cama para personas mayores es que puedes hacerlos en la intimidad de tu propia casa. Sin embargo, aún es importante saber que estos ejercicios deben realizarse correctamente y solo después de consultar a un profesional de la salud.
5 ejercicios básicos para personas mayores
Unos pocos minutos de ejercicio harán muchas maravillas si ya tienes 60 años. Hacer ejercicio todos los días puede mejorar significativamente su salud. Aquí hay 5 de los ejercicios básicos más fáciles que los adultos mayores pueden probar sin romperse la espalda.
1. Postura de tabla: esto ayuda a fortalecer los músculos de los brazos y las piernas mientras estabiliza el núcleo. Además, si te empieza a doler la zona lumbar con este ejercicio, asegúrate de doblar una o ambas rodillas para que queden directamente debajo de ti y no frente a ti.
2. Levantamiento de piernas: acostado boca arriba con las rodillas dobladas, levante una pierna aproximadamente 3 pies del piso (sujete una silla para asegurarse de que no esté demasiado inestable) y luego bájela al piso, luego repita con el otra pierna.
3. Pose de bicicleta modificada: esto ayuda a fortalecer los abdominales girando de lado a lado. También ayuda a abrir las articulaciones de la cadera y las nalgas y ayuda a aliviar el dolor de espalda cuando se hace con regularidad.
4. Estiramiento de pecho de pie: frente a una pared, coloque las manos contra la pared con los codos doblados a 90 grados. Coloque un pie delante del otro y estire los brazos y la parte superior del cuerpo contra la pared. Asegúrese de que su cabeza permanezca nivelada con el suelo en todo momento.
5. Encogerse de hombros: párese derecho y relaje los hombros, luego déjelos caer (no hacia abajo y hacia adelante) mientras los levanta hacia las orejas. Sosténgalos durante unos segundos y luego suéltelos nuevamente. Repita 10 veces (3 series). Precaución: Las personas con presión arterial alta o aneurismas no deben realizar estos ejercicios. Si tiene incluso síntomas menores de una hernia, consulte primero a su médico.
5 ejercicios de espalda para que prueben Las personas mayores
Un problema común que enfrentan Las personas mayores es el dolor de espalda. El dolor de espalda les dificulta moverse y hacer las cosas que solían hacer cuando eran más jóvenes. Afortunadamente, podemos recopilar estos 5 ejercicios de espalda seguros y fáciles para personas mayores que necesitan aliviar su dolor de espalda.
1. Extensiones de espalda. Acuéstese boca abajo con las manos detrás de usted. Levanta los brazos 5 pulgadas del suelo y mantén esta posición durante 5 segundos. Luego de vuelta en el suelo. Haz tres series de 10 ejercicios.
2. Estiramiento de gatos y perros. Es un gran estiramiento para la zona lumbar y la columna vertebral. A cuatro patas, arquee la espalda lo más alto que pueda sin levantarla del suelo y, al mismo tiempo, lleve la barbilla hacia el pecho. Sostén por 5 segundos y luego relájate. Haga esto de 3 a 5 veces al día con la mayor frecuencia posible.
3. Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas. Coloque ambas manos detrás de la espalda con los dedos apuntando hacia la cintura. Mientras respira profundamente, pase los dedos por la columna y masajee hacia abajo durante 5 a 10 segundos, luego regrese al punto de partida en la exhalación. Repite esta secuencia de 3 a 5 veces al día.
4. Sentadillas. Este ejercicio es bueno para la zona lumbar y los glúteos. Acuéstese boca arriba con ambas manos detrás de la cabeza. Dobla la rodilla derecha hacia el pecho y vuelve a estirarla manteniendo la misma posición de la parte superior del cuerpo. Repetir 20 veces al día
5. Elevaciones de piernas. Este ejercicio es bueno para la espalda y los glúteos. Acuéstese boca arriba y levante ambas piernas para que la parte inferior de la pierna quede paralela al piso. Sostén por 2 segundos, luego vuelve a bajar. Haz este ejercicio de 3 a 5 veces al día.
El envejecimiento no tiene que ser insalubre y feo. Con la ayuda del ejercicio regular, todos podemos envejecer saludablemente. Un estudio muestra que Las personas activas viven más, tienen más energía, mantienen la movilidad y ven mejoras en la salud mental.
Estar activo también puede ayudarlo a mantener su independencia y prevenir caídas. Puede mejorar su postura y desarrollar músculos más fuertes en las piernas para ayudar a equilibrar su cuerpo participando en un programa de ejercicio regular. Aumentar su capacidad aeróbica y participar en el entrenamiento de fuerza también reducirá su riesgo de caerse y sufrir lesiones por caídas.
Entendemos lo difícil que es para Las personas mayores mantenerse en forma y saludables, ya que ya están preocupados por sus capacidades físicas.
Fuente: Consultar
—
Categorías:
Etiquetas: #Datos #poco #conocidos #sobre #ejercicio #para #personas #mayores #por #qué #importante
El autor es especialista en temas generales, con años de experiencia, Desde el primer día en que se unió al equipo de escritores de «Adulto.net», quedó claro que posee un don especial para transmitir sabiduría y empatía a través de sus palabras. Su estilo cautivador lleva a los lectores en un viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal, dejando una profunda impresión en aquellos que buscan respuestas y motivación en su camino.
Una de las virtudes más destacadas de este autor es su capacidad para conectarse profundamente con la audiencia de «Adulto.net». Comprendiendo las alegrías y desafíos que acompañan el proceso de envejecimiento, utiliza su experiencia y conocimientos para brindar una valiosa orientación en cada uno de sus posts. Sus palabras se convierten en un bálsamo reconfortante para aquellos que buscan consuelo y motivación en su camino.