Según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, seis de cada diez caídas suelen ocurrir en el hogar. Solo en los Estados Unidos, las caídas son la principal causa de muerte accidental. También pueden causar fracturas que pueden provocar lesiones graves o la muerte. Por supuesto, mantener los hogares de sus seres queridos libres de accidentes es igual de importante para mantenerlos seguros.
Información general sobre la protección contra caídas
Una caída es uno de los accidentes más comunes que pueden ocurrir en el hogar. Los hogares diseñados para personas mayores a menudo requieren modificaciones para evitar caídas. Un factor de riesgo importante para las caídas es la falta de pasamanos o escalones. Las caídas también son más probables en casas con alfombras y tapetes, o superficies irregulares como pisos. B. Pisos de baldosas, que pueden hacer que alguien tropiece y se caiga.
Los niños también corren el riesgo de caerse, especialmente cuando hacen tareas escolares o juegan. Afortunadamente, existen dispositivos de protección contra caídas para evitar caídas en los apartamentos. Estos accesorios van desde la adición de pasamanos hasta cambios en los acabados del piso.
Los servicios de atención domiciliaria pueden ayudarlo a encontrar la tranquilidad que necesita en términos de mantener a sus seres queridos seguros y protegidos mientras viven de forma independiente en su hogar. Mientras tanto, aquí hay algunas maneras en que puede hacer que sus casas sean a prueba de caídas:
- Cree pasarelas claras y antideslizantes.Arregle sus muebles para que su pariente anciano tenga mucho espacio para moverse libremente. Retire los objetos que actúen como peligros de tropiezos y puedan provocar una caída.
- Asegúrese de que sus casas estén bien iluminadas.Una buena iluminación es probablemente una de las maneras más fáciles de minimizar el riesgo de caídas. Los problemas de visión son comunes a medida que envejecemos. Así que asegúrese de que el entorno de la casa de su ser querido esté bien iluminado para asegurarse de que pueda ver su entorno con mayor claridad.Aunque sea un día soleado, siempre es bueno tener luz en tu hogar. Esto hace que sea más fácil para todos ver a dónde van y evita accidentes al atravesar puertas o contra paredes. Es mejor si puede poner una luz en el techo en cada esquina, alrededor de las puertas y en la parte superior de las escaleras.
- Instale barras de apoyo y pasamanos.Las personas mayores tienen más probabilidades de caerse en el baño. Cuando instala un pasamanos, crea una característica de seguridad importante para Las personas que viven allí. Además, instalar un pasamanos hará que la habitación se vea más hermosa. Tiene la opción de una barandilla de madera simple que puede pintar del color que prefiera, o una barandilla de metal más moderna. Los pasamanos no solo pueden ayudar a los ancianos, sino también a los niños. Por ejemplo, cuando hacen los deberes en la mesa de la cocina.
- Disolver ascensores y asientos de escalera.
Las personas mayores pueden sentirse incómodas en los ascensores. Es posible que su hogar sea más seguro bajando la altura del asiento o agregando un pasamanos. También puede hacer que las escaleras sean más cómodas dando a Las personas la opción de instalar asientos elevados. Esto no solo los hace más cómodos, sino que también les permite mantenerse en movimiento, a diferencia de tener que sentarse en un tramo de escaleras.
- Resolver problemas de alfombras y tapetes
Si tiene alfombras en su hogar, debe tomarse el tiempo para encontrar una solución para mantener seguros a sus seres queridos. Una forma de prevenir las caídas es quitar las alfombras y colocar pisos de madera. Esto requiere una planificación cuidadosa ya que se reduce el tráfico en el suelo debido a la falta de moqueta. Sin embargo, si tiene un familiar mayor al que le gusta caminar en calcetines, esto podría no ser algo fácil de hacer.
Beneficios de proteger contra caídas la casa de su ser querido mayor
- Reduzca el riesgo de caídas y lesiones relacionadas con caídas para los seres queridos ancianos que viven solos.
- Reduce el riesgo de que los seres queridos mayores se lastimen al intentar bajar un tramo de escaleras.
- Los mantiene más seguros cuando no tienen ayudas para la movilidad, como un andador o un bastón, y están en casa solos o solo con otra persona.
- Hace que sea más fácil para sus seres queridos mayores levantarse del piso si se caen mientras caminan por su casa.
- Ayuda a que el hogar de sus seres queridos mayores sea más seguro en caso de incendio o inundación.
- Mantiene más segura la casa de sus seres queridos mayores, lo que puede reducir el riesgo de pequeños robos y allanamientos.
- Reduce el miedo de sus seres queridos mayores de que su hogar sea asaltado o dañado.
Al igual que evitar cualquier otro tipo de lesión, mantener la casa de un ser querido anciano a prueba de caídas es importante para la seguridad y el bienestar de un ser querido. Las personas mayores corren un mayor riesgo de lesiones graves o la muerte por una caída, y sus hogares también tienen más probabilidades de verse afectados por un robo o una inundación.
Si su ser querido anciano vive solo, es importante que tome en serio la prevención de caídas, ya que las consecuencias de una caída pueden ser fatales. Siempre anime a sus seres queridos mayores a saludar a los visitantes en la puerta para que no tengan que acercarse a los escalones de la entrada si no quieren.
Si desea que la casa de su ser querido anciano sea a prueba de caídas, es importante que se comunique con un proveedor de servicios experimentado. Brindarle a su ser querido un hogar seguro y bien planificado puede quitarle el miedo a caerse, lo que puede ayudarlo a caminar por su casa con más confianza. Si su ser querido vive solo, considere contratar un servicio profesional de atención domiciliaria.
Fuente: Consultar
—
Categorías:
Etiquetas: #Maneras #hacer #las #casas #sus #seres #queridos #mayores #sean #prueba #caídas
El autor es especialista en temas generales, con años de experiencia, Desde el primer día en que se unió al equipo de escritores de «Adulto.net», quedó claro que posee un don especial para transmitir sabiduría y empatía a través de sus palabras. Su estilo cautivador lleva a los lectores en un viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal, dejando una profunda impresión en aquellos que buscan respuestas y motivación en su camino.
Una de las virtudes más destacadas de este autor es su capacidad para conectarse profundamente con la audiencia de «Adulto.net». Comprendiendo las alegrías y desafíos que acompañan el proceso de envejecimiento, utiliza su experiencia y conocimientos para brindar una valiosa orientación en cada uno de sus posts. Sus palabras se convierten en un bálsamo reconfortante para aquellos que buscan consuelo y motivación en su camino.