Septiembre está aquí y también la temporada de gripe. Las personas mayores de 65 años o más son más susceptibles a la influenza que sus contrapartes más jóvenes. Un tipo común de gripe en esta temporada de gripe es la influenza. La influenza a veces puede ser leve y mostrar algunos síntomas similares a los de un resfriado fuerte, como fiebre, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza, secreción nasal, dolor muscular y articular y fatiga. Estos suelen durar alrededor de una semana. Sin embargo, en casos severos, se necesita atención médica urgente si los síntomas empeoran durante más de una semana.
¿Qué se debe tener en cuenta antes de vacunarse contra la gripe?
Una persona con una alergia grave al antibiótico neomicina no debe recibir la vacuna porque es un componente de muchas vacunas contra la gripe.
- Las personas que alguna vez hayan tenido el síndrome de Guillain-Barré deben hablar con su médico antes de vacunarse contra la gripe, ya que esta enfermedad puede ser causada por infecciones virales. Por lo tanto, quieren saber si existe riesgo de que esto vuelva a suceder.
- Un adulto mayor que haya tenido una reacción alérgica a una vacuna contra la gripe en el pasado no debe recibir la vacuna nuevamente.
- Las personas que ya tienen fiebre deben retrasar la vacunación contra la gripe hasta que se recuperen.
- Una persona que alguna vez haya tenido una alergia potencialmente mortal al antibiótico gentamicina u otros medicamentos en su familia no debe vacunarse porque se usa como uno de los ingredientes en algunas vacunas contra la gripe.
- Una persona que tenga alergias graves a cualquier ingrediente de la vacuna, incluidos los huevos, o que sea alérgica al látex, no debe vacunarse.
- Las mujeres embarazadas deben hablar con su médico antes de recibir una vacuna contra la gripe inyectable debido al riesgo teórico de que podría causar problemas en un embarazo muy temprano.
- Una persona que recibe medicamentos que debilitan el sistema inmunológico debe consultar a su médico acerca de la vacunación.
La vacuna contra la gripe es un medio maravilloso para prevenir el virus de la gripe. Si goza de buena salud, vacunarse contra la gripe puede evitar que se enferme e incluso salvarle la vida.
Es importante ser inteligente cuando se trata de vacunas porque es una de las herramientas que podemos usar para evitar que Las personas se enfermen y prolonguen sus vidas. ¡No pierdas esta oportunidad de sanar! Pero nunca olvide consultar a su médico antes de vacunarse contra la gripe.
Cómo conseguir uno vacuna contra la gripe te puede beneficiar:
Previene complicaciones graves relacionadas con la gripe en los ancianos
Las complicaciones relacionadas con la gripe son más comunes en Las personas mayores y pueden poner en peligro la vida. La vacuna contra la influenza de esta temporada protege contra tres cepas diferentes de influenza que se han relacionado con enfermedades graves este año. Los estudios muestran que la vacunación reduce el riesgo de hospitalización de dos a tres veces, particularmente para personas con ciertas condiciones crónicas.
Favorece la salud de Las personas mayores
La influenza es potencialmente mortal, con la tasa de mortalidad más alta entre los mayores de 65 años. Las personas mayores están en riesgo porque sus sistemas inmunológicos son más débiles, lo que los hace más vulnerables a la gripe y sus complicaciones. La vacuna puede reducir el riesgo de enfermarse y, si se enferma, puede reducir la gravedad de la enfermedad.
Ofrece una protección fuerte y duradera.
La vacuna contra la influenza es la mejor protección disponible con una efectividad estimada del 70 %, lo que significa que Las personas que han sido vacunadas contra la influenza tienen un 70 % menos de probabilidades de contraer la influenza que aquellas que tienen un placebo (inactivo) – Recibieron la vacuna. La eficacia de la vacuna durante la próxima temporada de gripe variará de un año a otro, ya que depende de las cepas del virus que circulen en su comunidad en ese momento. Los datos actualizados recientemente muestran que las tasas de vacunación en personas mayores de 65 años han vuelto a alcanzar niveles efectivos esta temporada.
Previene la propagación de la gripe.
La influenza se propaga de persona a persona cuando una persona infectada tose o estornuda, creando una fina niebla de virus en el aire. El virus de la gripe es relativamente frágil y susceptible a estas pequeñas «gotas» de moco acuoso. Una persona vacunada expuesta a estas «gotas» puede reducir significativamente la probabilidad de que se enferme al desarrollar anticuerpos que protegen contra la gripe.
Vacunarse contra la gripe es fácil
Los médicos de cabecera recomiendan que los pacientes se vacunen contra la gripe al comienzo de cada temporada de gripe, a partir de octubre. Hay muchas formas convenientes de vacunarse contra la gripe: en consultorios médicos, clínicas para pacientes ambulatorios, farmacias y centros para personas mayores en toda la comunidad. También puede considerar vacunar a su ser querido en un entorno comunitario donde sea más fácil llegar y atender a un gran número de personas a diario.
Es eficaz en la prevención de enfermedades gripales.
La mayoría de Las personas que contraen la gripe solo la tienen por un corto tiempo. La vacuna está destinada a proteger contra la infección, por lo que debe repetirse cada año y el efecto secundario más común después de la vacunación es un ligero dolor en el sitio de vacunación.
es asequible
Las vacunas contra la gripe se ofrecen a Las personas en Medicare, Medicaid y las fuerzas armadas de forma gratuita oa bajo costo. Incluso si tiene seguro, es posible que aún pueda obtener una vacuna contra la gripe gratis o de bajo costo a través de su propio plan de salud. Recomendamos consultar con su plan de salud para conocer estos detalles.
Vacunarse contra la gripe es una excelente manera de cuidar a sus seres queridos
Si tiene 65 años o más, pregúntele a su médico acerca de la vacuna contra la gripe para que pueda protegerse a sí mismo y a los demás. Incluso si usted mismo no contrae la gripe, aún puede contraerla de otras personas. Al vacunarse contra la gripe cada uno o dos años, reduce el riesgo de infectar a otros.
Los riesgos de no vacunarse contra la gripe
Una vacuna contra la gripe puede parecer un inconveniente menor, pero puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Miles de estadounidenses mueren cada año porque no se vacunan contra la gripe.
Si se salta la vacuna contra la gripe, es vulnerable a todos los efectos secundarios desagradables que conlleva infectarse con el virus de la gripe. Los síntomas de la gripe incluyen fiebre, escalofríos, dolor de garganta, tos y dolor de cabeza. También podría terminar en el hospital con la vía intravenosa, lo cual es mucho tiempo y dinero.
Si le preocupa vacunarse contra la gripe, recuerde que estos riesgos son mucho menores que los asociados con el desarrollo de una infección por gripe. Millones de personas se vacunan contra la gripe cada año y se informan muy pocos efectos secundarios. Todo ese dolor no es nada comparado con las facturas médicas o incluso con la muerte.
Si no está seguro de si debe vacunarse contra la gripe, hable con su médico o enfermera para que le aconsejen. Él o ella puede recomendar que se vacune contra el virus de la influenza por el resto de su vida solo para estar seguro. La primavera es un buen momento para hacerse la prueba para ver si es susceptible a la gripe, y las vacunas son baratas y fácilmente disponibles.
Fuente: Consultar
—
Categorías:
Etiquetas: #Por #qué #debería #vacunarse #contra #gripe
El autor es especialista en temas generales, con años de experiencia, Desde el primer día en que se unió al equipo de escritores de «Adulto.net», quedó claro que posee un don especial para transmitir sabiduría y empatía a través de sus palabras. Su estilo cautivador lleva a los lectores en un viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal, dejando una profunda impresión en aquellos que buscan respuestas y motivación en su camino.
Una de las virtudes más destacadas de este autor es su capacidad para conectarse profundamente con la audiencia de «Adulto.net». Comprendiendo las alegrías y desafíos que acompañan el proceso de envejecimiento, utiliza su experiencia y conocimientos para brindar una valiosa orientación en cada uno de sus posts. Sus palabras se convierten en un bálsamo reconfortante para aquellos que buscan consuelo y motivación en su camino.