Cómo evitar que una estafa telefónica o de telemercadeo se haga realidad
La mejor manera de evitar que usted o sus seres queridos se conviertan en el objetivo de una estafa de telemercadeo es tomar algunas medidas preventivas y saber cómo detectar los signos de una estafa.
Sepa cómo responder a una estafa telefónica
Si te encuentras con una estafa telefónica, es mejor que cuelgues, pero debes estar preparado para la llamada para que no te pille con la guardia baja. Puede protegerse a sí mismo:
- Proteja su número de teléfono: Da tu número de teléfono lo menos posible. Es difícil en estos días cuando tantas tiendas y oficinas requieren un número de teléfono, pero recuerda que está bien preguntar por qué la empresa necesita tu número. Si no es necesario, no lo proporcione.
- No cedas a la presión del tiempo: Los estafadores a menudo lo instarán a que les proporcione rápidamente su información privada. En caso de duda, solicite más información a la persona que llama o pídale que le devuelva la llamada. Según su reacción, puede evaluar rápidamente la situación.
- No pagar por un premio gratis o una oferta especial: Piénsalo, ¿por qué pagarías por un precio o una oferta especial? Además, pregunte cómo fue seleccionado para este premio y no revele ninguna información financiera privada.
Sepa cómo suena una estafa de telemercadeo/teléfono
Aquellos que llaman para robar su información a menudo hacen las siguientes solicitudes:
- Ha sido seleccionado para una oferta particular que requiere que proporcione información personal (por ejemplo, información de tarjeta de crédito, números de seguro social, etc.) para poder recibirla.
- Eres un ganador y «el premio es tuyo» cuando puedes cargar tu tarjeta de crédito para el envío y procesamiento.
- Es una gran oportunidad de inversión para usted y es de bajo riesgo, pero necesita involucrarse hoy.
- Se le pide que done a una organización benéfica de la que nunca ha oído hablar y debe donar hoy (empezando con una pequeña cantidad de dinero).
Tenga cuidado con estas palabras clave y frases cuando alguien que no conoce lo llame. Por lo general, la persona que llama lo presionará mucho para que actúe rápidamente y no pida la opinión de nadie.
Debe tener en cuenta que el fraude puede ocurrir de muchas maneras diferentes. Las sugerencias y consejos anteriores son solo casos comunes y formas de evitar caer en una estafa. Use el sentido común cuando hable con alguien por teléfono cuando le pidan información personal y financiera.
Fuente: Consultar
—
Categorías: Financial and Legal Planning
Etiquetas: #Proteja #sus #seres #queridos #del #telemercadeo #las #estafas #telefónicas
El autor es especialista en temas generales, con años de experiencia, Desde el primer día en que se unió al equipo de escritores de «Adulto.net», quedó claro que posee un don especial para transmitir sabiduría y empatía a través de sus palabras. Su estilo cautivador lleva a los lectores en un viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal, dejando una profunda impresión en aquellos que buscan respuestas y motivación en su camino.
Una de las virtudes más destacadas de este autor es su capacidad para conectarse profundamente con la audiencia de «Adulto.net». Comprendiendo las alegrías y desafíos que acompañan el proceso de envejecimiento, utiliza su experiencia y conocimientos para brindar una valiosa orientación en cada uno de sus posts. Sus palabras se convierten en un bálsamo reconfortante para aquellos que buscan consuelo y motivación en su camino.