No es ningún secreto que la actividad física es un aspecto importante de un estilo de vida saludable. La actividad física puede traer beneficios significativos a los niños en todas las etapas de desarrollo de la vida. Estos incluyen a los niños, que tienden a ser menos activos físicamente y corren un mayor riesgo de complicaciones relacionadas con la inactividad.
Los beneficios de la actividad física regular para personas con necesidades especiales pueden ser físicos, emocionales y sociales. A pesar de lo que algunos puedan creer, estos niños pueden ver ganancias de fuerza, mayor flexibilidad, mejor salud ósea y mejor resistencia y condición cardiovascular.
La actividad física para niños con problemas de movilidad es importante para mantener la movilidad a lo largo del proceso de envejecimiento. Con una mejor salud física, los niños son más capaces de combatir los problemas. Por ejemplo, la obesidad y las complicaciones de salud asociadas que pueden seguir.
La actividad física también puede mejorar el estado de ánimo y el bienestar general. El ejercicio regular se puede vincular con una mejor autoestima, conciencia social y confianza en uno mismo. Esta es una ayuda para fortalecer la vida de Las personas con necesidades especiales.
Interacción con niños con necesidades especiales.
La interacción y participación con otros niños ayudará a inculcarles un sentido de logro y trabajo en equipo. Mientras se trabaja en las habilidades de comunicación. Un buen ejemplo de esto es participar en ejercicios estructurados. El deporte estructurado proporciona una herramienta de aprendizaje que puede ayudar a los niños a practicar las habilidades de autorregulación y toma de decisiones.
Los cuidadores de personas con necesidades especiales deben fomentar la participación en el deporte y la actividad física en general. Reúnase con su médico de cabecera, fisioterapeuta pediátrico. O un terapeuta ocupacional para averiguar qué deporte/actividad física sería adecuado para su hijo.
No piense en la actividad física como algo que no pueden hacer, en su lugar, guíelos hacia actividades en las que puedan tener éxito. Muchos deportes y actividades de ocio se pueden ajustar a través de las reglas del juego o de los dispositivos permitidos en el juego.
recursos tales como TRI de Ochsner, mi mejor Triatlón, Liga Milagro. Y las Olimpiadas Especiales permiten que los niños con necesidades especiales sean físicamente activos. Y a medida que aumenta la demanda, es probable que se desarrollen más programas.
Recuerde que el factor más importante a la hora de elegir actividades adecuadas para sus hijos con necesidades especiales debe ser la diversión. Ya sea un triatlón adaptado o tiempo en el parque infantil local. ¡Haz que tu hijo haga su cantidad diaria de actividad física!
Fuente: Consultar
—
Categorías: Caregivers
Etiquetas: #Mantener #activos #los #niños #con #necesidades #especiales
El autor es especialista en temas generales, con años de experiencia, Desde el primer día en que se unió al equipo de escritores de «Adulto.net», quedó claro que posee un don especial para transmitir sabiduría y empatía a través de sus palabras. Su estilo cautivador lleva a los lectores en un viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal, dejando una profunda impresión en aquellos que buscan respuestas y motivación en su camino.
Una de las virtudes más destacadas de este autor es su capacidad para conectarse profundamente con la audiencia de «Adulto.net». Comprendiendo las alegrías y desafíos que acompañan el proceso de envejecimiento, utiliza su experiencia y conocimientos para brindar una valiosa orientación en cada uno de sus posts. Sus palabras se convierten en un bálsamo reconfortante para aquellos que buscan consuelo y motivación en su camino.