Saltar al contenido

Comprender el riesgo de caídas

junio 16, 2022
Riesgo de caídas para personas mayores

Las caídas y las lesiones forman parte de la vida de Las personas mayores. La mayoría de las soluciones de atención domiciliaria se solicitan para el cuidado de personas mayores que recientemente se lesionaron en una caída. El riesgo de caerse y lesionarse gravemente es una amenaza real para el bienestar de Las personas mayores.

A pesar de las enfermedades más crónicas, el riesgo de caídas es real y un proveedor de atención domiciliaria debe ser proactivo en la prevención de caídas y estar siempre listo para enfrentar la emergencia que surge de las caídas.

Como persona responsable del cuidado domiciliario de personas mayores, debe comprender el riesgo real de lesiones para su paciente.

Aproximadamente el 28,7% de la población anciana informó haberse caído al menos una vez en los últimos 12 meses, lo que resultó en más de 29 millones de caídas en los EE. UU. y 7 millones de lesiones.

Alrededor del 44% de las caídas causan solo lesiones menores, como hematomas, deformidades y esguinces. Solo el 5% de las caídas resultan en lesiones graves, como muñecas y caderas rotas.

Las situaciones posteriores a una caída provocan más complicaciones en la vida de una persona mayor y provocan una completa desorientación en la vida normal de la población anciana, además de estar postrada en cama durante mucho tiempo. Esto genera angustia no solo para la persona afectada, sino también para su familia.

Como persona preocupada por cuidar la vida de Las personas mayores, debe ser consciente del riesgo de caída, que puede provocar lesiones graves. El indicador individual más fuerte de una caída futura es observar la historia de la caída anterior de la persona. Esto se debe a que es probable que una persona repita el motivo de la primera caída, causándole más lesiones a través de caídas sucesivas.

Podemos considerar el funcionamiento físico de la persona como el próximo predictor más fuerte de futuras caídas. Ahora es una práctica común que los profesionales de la salud cuando evalúan la prevención de caídas en personas mayores pregunten si se han caído en el último año.

Algunas de las principales razones de las caídas en la población de edad avanzada son las siguientes

Los medicamentos que está tomando, el estado psicológico de la persona durante su y el estado cognitivo de la persona y el momento de su caída.

Caídas inducidas por fármacos: Para la población de mayor edad, es normal tomar muchos medicamentos para sus diversas dolencias. Con el avance de la edad, los medicamentos siempre han tenido efectos secundarios que aumentan el riesgo de caídas. Incluso muchos medicamentos diferentes tienen diferentes métodos de acción y dan diferentes tipos de efectos secundarios. Muy a menudo, a medida que la persona mayor toma más medicación, las combinaciones de diferentes medicamentos inducirán y aumentarán el riesgo de caídas, ya que es un hecho bien conocido que diferentes clases de medicamentos afectan el aumento del riesgo de caídas a través de diferentes mecanismos. Entonces, si los medicamentos combinados se toman continuamente, aumenta el riesgo de caídas a un nivel enorme.

polifarmacia se define típicamente como un paciente que toma más de 3 o 4 medicamentos al mismo tiempo, y se ha encontrado que los pacientes que toman cinco o más medicamentos al mismo tiempo tienen un riesgo significativamente mayor de hasta un 21% durante 2 años.

Mecanismo de las caídas inducidas por fármacos: Cuando se toman medicamentos psicotrópicos, el medicamento afecta el cerebro, afecta el funcionamiento del sistema cardiovascular y aumenta significativamente el riesgo de caídas. Se sabe que los fármacos psicotrópicos, incluidos los ansiolíticos, tranquilizantes, hipnóticos, antipsicóticos, antidepresivos, anticonvulsivos y analgésicos narcóticos, aumentan el riesgo de caídas debido a sus efectos deficientes sobre la función cognitiva. Los efectos sedantes de la mayoría de estas drogas acortan significativamente los tiempos de reacción y hacen que respondan lentamente al ambiente, lo que tiene un efecto debilitante en el equilibrio de la persona.

Por otro lado, los medicamentos cardiovasculares reducen la presión arterial con la subsiguiente hipertensión, que afecta la frecuencia cardíaca y provoca una condición llamada bradicardia, taquicardia, que aumenta el riesgo de caídas.

Mantener una buena conciencia y una buena postura requiere mantener un flujo sanguíneo óptimo al cerebro. Cuando estos medicamentos afectan estos factores vitales, el riesgo de una posible caída aumenta, especialmente si la presión arterial no se mantiene dentro de los parámetros óptimos.

Se ha demostrado que los fármacos tienen un impacto positivo y es posible predecir más caídas en la población anciana. Como persona que brinda atención domiciliaria a una persona mayor, debe conocer el medicamento que se administra al paciente y comprender bien su estado mental y físico para evitar caídas relacionadas con la medicación. Por este motivo, los sistemas de salud domiciliaria cuentan con una evaluación integrada de caídas y prevención de caídas por efectos de medicamentos en pacientes mayores.

En cualquier caso, la atención domiciliaria las 24 horas significa monitorear al paciente y su medicación para evaluar cuidadosamente el potencial de caída del paciente y prevenir lesiones relacionadas con la caída.

Estado mental y caídas Estado de riesgo de salud mental por caídas Los factores psicológicos que influyen y aumentan el potencial de lesiones por caídas en pacientes mayores incluyen evaluaciones de depresión y ansiedad

La sensación de incomodidad conduce a una fuerte emoción de preocupación o miedo. Los sentimientos de ira son comúnmente experimentados por la mayoría de Las personas mayores en el hogar durante su confinamiento debido al avance de la edad. Este sentimiento de ansiedad afecta gravemente su capacidad para juzgar la distancia y el tiempo, haciéndolos vulnerables a las caídas en sus casas.

Los cuidadores deben comprender este hecho y tomar medidas para reducir el nivel de ansiedad en la mente de sus pacientes mayores, y la atención domiciliaria para la demencia debe tener un mecanismo incorporado para evaluar el estado mental del paciente mayor en un entorno de atención domiciliaria. El cuidador debe tomar medidas para reducir el nivel de ansiedad en la mente de su paciente, ya que esto afecta el riesgo de caídas. Hay una variedad de métodos para ayudar a Las personas a mantener su marcha normal y los pacientes con desviaciones en su marcha normal son más propensos a las caídas y esto debe ser monitoreado de cerca y se deben tomar medidas preventivas para evitar caídas mientras el paciente se mueve en su casa.

También es un hecho conocido que cuando los pacientes mayores en cuidados domiciliarios se mueven en un estado mental ambiguo, se enfocan más internamente en sus pies que externamente en el terreno y las características de los lugares donde se mueven. Esto aumenta el riesgo de caídas y lesiones.

Las caídas relacionadas con la depresión:

La depresión es una condición crónica en la vida de los pacientes de edad avanzada que reciben atención domiciliaria, donde experimentan sentimientos repetitivos de desánimo una y otra vez, afectando su mente y cuerpo de múltiples maneras y produciendo una variedad de síntomas que los dejan incapaces de cuidarse. ellos mismos

La depresión y las caídas se asocian comúnmente con tipos comunes de lesiones por caídas. La depresión es un factor de riesgo independiente conocido de caídas en pacientes de edad avanzada y hay 4 determinantes de caídas recurrentes en pacientes deprimidos. Están

  • Postura CWE
  • Balancea la historia del otoño
  • manejar la fuerza y
  • síntomas de depresión.

Dicho esto, los otros síntomas aislados de depresión como el insomnio, la pérdida de apetito y la pérdida drástica de peso también contribuyen a las caídas en los ancianos. La depresión también conduce a déficits cognitivos que afectan la función de ejecución de la atención, la velocidad de procesamiento y la velocidad de reacción de las funciones motoras en pacientes de edad avanzada

Por lo tanto, para los pacientes de edad avanzada en atención domiciliaria, el equipo de asistentes de atención domiciliaria debe ser capaz de procesar el estado mental depresivo de los pacientes de edad avanzada y tomar medidas preventivas para evitar caídas y lesiones resultantes para una atención de ancianos eficaz, y esto debe estar en el cuidado integrado. Sistema de atención domiciliaria en demencia.

El estado cognitivo de las caídas: Los pacientes de edad avanzada que padecen trastornos del sistema motor y sensorial tienen procesos neurológicos bajos y mala cognición. Debido a esto, Las personas mayores corren un riesgo mucho mayor de sufrir caídas.

La cognición juega un papel importante en el mantenimiento de la marcha y el equilibrio corporal en los adultos mayores. Un nivel reducido de cognición, complementado con una planificación cuidadosa del movimiento y la adaptación a los cambios ambientales, puede prevenir las caídas.

El deterioro cognitivo progresivo conduce a un mayor riesgo de caídas en adultos mayores con demencia y, por lo tanto, el cuidador debe prestar más atención cuando el paciente se desplaza hacia la demencia y siente sus efectos nefastos.

Los pacientes con un Mini Examen del Estado Mental Puntuación de menos de 24 tienen un mayor riesgo de caídas y esto debe ser un factor de orientación en la entrega de las mejores intervenciones posibles de prevención de caídas por parte del apoyo de atención domiciliaria y siempre que la atención domiciliaria las 24 horas es esencial. .

Por tanto, es necesaria una adecuada protección contra las caídas para el cuidado de los pacientes mayores en la enfermería domiciliaria, de modo que el servicio de atención geriátrica pueda atender con éxito a los pacientes con demencia a través de la atención domiciliaria las 24 horas.

Fuente: Consultar

Categorías: Health/Wellness
Etiquetas: #Comprender #riesgo #caídas

Ajustes