Skip to content

Beneficios de una cómoda de ducha para la seguridad e independencia en el baño

julio 29, 2022

Los inodoros de ducha brindan una posición segura y sentada para minimizar el riesgo de resbalones y caídas.

Bañarse no es solo limpiarse. Todos conocemos la alegría de una ducha caliente cuando hace frío afuera, o la forma en que el agua que cae ayuda a calmar los músculos y las articulaciones adoloridos.

Pero para aquellos con problemas de movilidad, ducharse puede ser un problema. La combinación de estar de pie durante mucho tiempo y el riesgo de resbalar o caer puede hacer que la ducha sea incómoda.

Una silla de ducha puede brindarle el apoyo que necesita para ducharse con seguridad y confianza al brindarle un lugar seguro para sentarse.

Hay muchos tipos diferentes de inodoros para ducha, incluidos los inodoros para ducha estándar, los inodoros para ducha eléctricos complementarios, los inodoros para ducha autopropulsados ​​y los inodoros para ducha inclinables. Si bien las propiedades pueden variar, existen numerosos beneficios terapéuticos y para la salud en general para el usuario de la ducha con inodoro.

Mejora la seguridad en el baño

La habitación más pequeña de la casa a menudo puede ser la más peligrosa. Si bien la investigación varía, los estudios han demostrado que hasta el 80 por ciento de las caídas en el hogar ocurren en el baño (informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de 2011).

La combinación de espacios reducidos y áreas húmedas significa que los resbalones y las caídas son comunes. Y con la edad, aumenta el riesgo de resbalones y caídas en el baño debido a problemas de salud y movilidad reducida.

Según las investigaciones, la mayoría de las caídas ocurren cuando:

  • entrar y salir de la bañera o la ducha;
  • sentarse y levantarse del inodoro; y,
  • Caminar y usar toalleros, lavabos y paredes para ayudar al equilibrio.

Un inodoro para ducha puede proporcionar estabilidad a cualquier persona que tenga dificultades para pararse o moverse en el baño. Las sillas de ducha brindan una posición segura y sentada para la ducha y el inodoro, lo que ayuda a minimizar el riesgo de resbalones y caídas asociados con las tareas más comunes del baño.

Index

    Aumenta la libertad y la independencia.

    Para muchos, el baño es un símbolo de independencia, el lugar donde podemos hacer nuestras tareas personales en paz. Perder esa privacidad e independencia puede ser difícil para Las personas con movilidad reducida.

    Las ayudas para la movilidad, especialmente una silla de ducha, pueden ayudar a devolverle al usuario parte de esa independencia. Le permite bañarse con un soporte mínimo al proporcionar un soporte estable que se puede mover con ruedas por el baño.

    Para Las personas con buena fuerza en la parte superior del cuerpo, un inodoro con ducha autopropulsado le permite moverse por el baño sin ayuda. Para aquellos que necesitan el apoyo de un cuidador, se puede instalar un inodoro con ducha y luego puede completar tareas privadas sin la ayuda de un cuidador.

    Ligero y portátil

    Viajar puede ser difícil para Las personas con movilidad limitada. Ya sea que se hospede en un hotel o se hospede con amigos, quiere asegurarse de que puede ducharse de manera segura.

    Tu propia silla de ducha es una solución práctica e higiénica para que ducharte e ir al baño sea más fácil. La mayoría de los inodoros para ducha son del tamaño de una silla estándar y pueden transportarse fácilmente en el maletero de un automóvil y sacarse cuando sea necesario.

    Dos ayudas a la movilidad en una

    El espacio del baño es escaso y pocos de nosotros tenemos espacio para almacenar múltiples ayudas para la movilidad. Un inodoro para ducha tiene muchos usos, lo que lo convierte en una solución económica si está buscando una ayuda para la movilidad.

    Un tocador se puede usar como silla de ducha al bañarse y como ayuda sobre el inodoro para minimizar la tensión de sentarse y pararse.

    La adición de una taza de inodoro significa que se puede colocar un inodoro con ducha en el dormitorio si los problemas de movilidad dificultan el acceso al baño sin ayuda.

    Y las sillas con inodoro reducen la necesidad de reorganizaciones, que pueden ser particularmente difíciles en el espacio reducido del baño. Gracias a las ruedas, las transferencias se pueden realizar en un área segura y espaciosa, luego el usuario puede ser conducido (o empujado) al baño.

    ¿Está buscando un inodoro de ducha para usted o un ser querido? Lea nuestro completo Guía del comprador de inodoro para ducha para ayudarlo a encontrar el adecuado para aumentar la independencia y mejorar la seguridad en el baño.

    Fuente: Consultar

    Categorías:
    Etiquetas: #Beneficios #una #cómoda #ducha #para #seguridad #independencia #baño

    Ajustes